Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con bolsa de pastor para úlceras y menstruaciones abundantes

bolsa de pastorLa bolsa de pastor es una planta anual, perteneciente a la familia de las crucíferas, que alcanza hasta 50 cm de altura. Las hojas adquieren una foamra de roseta mientras que las flores son pequeñas y de color blanca.

Sus frutos, que recuerdan por su forma al zurrón de un pastor, son triangulares y aplanados y que tiene un sabor algo salado.

Abunda en todo tipo de ambientes alterados por la actividad humana como campos cultivados, bordes de los senderos y muros viejos.

De la bolsa de pastor se utilizan las partes aéreas. Puede encontrarse en flor prácticamente durante todo el año, aunque abunda más en primavera. Recién recolectada, se seca en un sitio aireado y luego se guarda en tarros de cristal bien cerrados, protegida del polvo y la humedad.

Propiedades curativas

Destaca su contenido de aminas (tiramina, histamina y colina), alcaloides, flavonoides, saponósidos, ácidos orgánicos y aceite esencial.

Es hemostática y vasoconstrictora, por lo que por vía oral es un buen remedio para regular las hemorragias menstruales demasiado abundantes y para prevenir la epistaxis (hemorragias nasales).

Aplicado externamente, en forma de compresas, es además antiséptico, por lo que es muy adecuado para curar heridas cutáneas leves que sangren.

Asimismo, este remedio se recomienda a las personas que padecen de tensión arterial baja, especialmente mujeres delgadas. Y también tiene un efecto diurético útil en caso de cistitis.

Se puede encontrar sola, en trociscos (seca y triturada), para elaborar infusiones (2-4 g por taza), aunque, lo más habitual es encontrarla formando parte de mezclas para infusión, junto con otras plantas medicinales afines, para tratar los trastornos menstruales.

Infusiones con bolsa de pastor

Infusión antihemorrágica con bolsa de pastor #1: : A una taza con agua hirviendo se le echan dos o tres cucharaditas de la planta. Se deja reposar de 10 a 15 minutos y después se cuela. Es mejor tomarla tras las comidas, un máximo de tres veces al día.

Infusión antihemorragica con bolsa de pastor #2: Mezclar 20 gr. de corteza de encina, 15 gr. de cada de bolsa de pastor y cola de caballo, y 10 gr. de muérdago y luego extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar y tomar 3 tazas al día.

Infusión con bolsa de pastor para la hemorragia de los ríñones (sangre en la orina): Mezclar, a partes iguales, bolsa de pastor, gayuba, bistorta y semillas de lino.  Extraer 1 cucharada de la mezcla en una taza de infusión. Tomar tres tazas al día.

Infusión con bolsa de passtor para las úlceras del estomágo  Mezclar, a partes iguales de bolsa de pastor, cola de caballo y milenrama.
Extraer 1 cucharada de la mezcla por taza de infusión. Dos al día, entre las comidas. Esta receta está especialmente indicada para las úlceras que sangran.

Remedios con bolsa de pastor

Remedio con bolsa de pastor para la menstruación excesiva:  Mezclar 20 gr. de cola de caballo, 15 gr. de cada de tormentila y muérdago, y 10 gr. de cada de bolsa de pastor y regaliz y extraer 1 cucharadita de la mezcla por taza de infusión. Dos o tres tazas al día

Remedio con bolsa de pastor para las menstruaciones excesivas: Mezclar a partes iguales bolsa de pastor, ciprés, naranjo amargo y rusco. A una cucharada sopera de esta mezcla se le añade agua en ebullición y se deja reposar 10 minutos. Se cuela y se puede endulzar con azúcar o miel. Se toma una taza cada 12 horas, mejor después de las comidas.

Precauciones
No es aconsejable su uso por personas que padezcan hipertensión arterial ni en el embarazo.

bannercolesterol336x280

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión