Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la artrosis

infusión para la artrosisCuando una articulación como las vértebras cervicales y lumbares, cadera, rodillas, hombros, tobillos, etc., ha perdido el cartílago articular, desgasta los huesos que la conforman por el constante “toque” entre ellos y con el tiempo se deforma.

La pérdida del cartílago se debe a las continuas cargas sobre las articulaciones (coger pesos doblando la espalda, limpiar de rodillas, cargar pesos con frecuencia, obesidad y sobrepeso) o de traumatismos que han deteriorado la articulación (luxaciones anteriores, fracturas).

La deformidad de la articulación molesta los nervios próximos y produce mucho dolor. Cuando ocurre esta situación, se presenta la artrotis.

 

Infusiones para combatir la artrosis

Infusión para la artrosis #1: Hervir 2 cucharadas de cola de caballo (planta) durante 5 minutos en un taza de agua. Tomar esta infusión dos veces al día.

Infusión para la artrosis #2: Verter 1 cucharada de harpagofito en una taza de agua hirviente. Tapar, dejar refrescar y colar. Después, tomar una taza al día de esta infusión.

Infusión para la artrosis #3: Hervir 2 cucharadas de mejorana en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día.

Infusión para la artrosis #4: Cocer 10 g de raíz de sauce blanco en 750 ml de agua durante 5 minutos.  Tomar una taza de esta preparación al día para calmar el dolor.

Infusión para la artrosis #5: Verter 150 g de hojas de laurel secas en 1 litro de agua, hervir durante 2 horas para dolores articulares o musculares (dar friegas).

 

Otros remedios naturales

Remedio para la artrosis #1: Aplicar un paño empapado en 25 ml de tintura caliente de ulmaría y calmará el dolor.

Remedio para la artrosis #2: Macerar 500 g de inflorescencias de hipérico en 1 litro de aceite de oliva; pasados 4 días cocer lo obtenido a fuego lento durante 3 horas; colar y aplicar mediante suaves masajes.  Este remedio también ayida las heridas superficiales (emplastos), ciática (dar friegas), quemaduras superficiales y quemaduras solares (emplastos).

Remedio para la artrosis #3: Aplicar sobre la zona dolorida una hoja de col calentada previamente con una plancha.

Remedio para la artrosis #4: Dejar macerar durante 2 semanas 1 parte del vegetal seco en 10 veces su peso alcohol; utilizar 20 gotas de la tintura disuelta en una cantidad de agua 10 veces superior.  Aplicar mediante suaves masajes en la zona afectada.

Remedio para la artrosis #5: Realizar masajes suaves en las articulaciones afectadas a modo de círculos y siempre en dirección al corazón, para facilitar el drenaje linfático y una mejor circulación sanguínea (más sangre, mejor líquido sinovial, más protección y vitalidad del cartílago articular).

Remedio para la artrosis #6: Aplicar tres veces por semana una cataplasma de arcilla caliente antes de acostarse en las épocas que se note dolor.  Quizás te interese conocer más remedios para la artrosis

 

Recomendaciones

Realizar todos los días ejercicios sencillos moviendo la parte con artrosis hasta donde pueda (sin provocar dolor) para revitalizar la articulación.  En ese sentido, se presentan dos ejercicios indicados para la artrosis de rodilla.  Èstos son muy sencillos de llevar a cabo. Dedícales entre 10 y 15 minutos al día y empezarás a notar los resultados en poco tiempo:

  • Coloca un saquito de arena en el tobillo derecho. Túmbate boca abajo sobre una colchoneta o toalla, apoya la frente sobre tus manos y manten las piernas juntas y estiradas.
  • Flexiona la pierna en la que tienes el saquito llevando el talón hacia el glúteo y sin despegar la rodilla del suelo. Haz 8 repeticiones, cambia el peso de lado y repite el ejercicio con la otra pierna.

Evitar el sobrepeso o la obesidad.

No adoptar posturas forzadas o incorrectas.

Tomar el transporte de cargas de forma adecuada para no sobrecargar las articulaciones.

 

Conoce también

Remedios para regenerar los cartílagos

Remedios para los espolones óseos

Dieta para la artritis y la artrosis

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

4 comentarios para “Infusiones para la artrosis”

  • MAESTRO BEBBY says:

    EXCELENTE ARTÍCULO QUE NOS INFORMA Y ENSEÑA.

  • lnocencia cabrera yucra says:

    Quería compartir con ustedes un video sobre un remedio casero para fortalecer las articulaciones:

  • Roger Toledo says:

    Gracias por atenderme en la gran preocupacion que tengo pues la persona enferma no soy yo, es mi unica hija (Dra. Medicina y especializada en Anestesiologia, en Cuba y aunque esta acogida a la ciudadania Americana aqui trabaja como enfermera especialista en procederes de Urologia Urodinamic), en su trabajo cogio una lesion en la espalda, ella tiene cierto temor someterse a una cirugia tan riesgosa, ademas de que su seguro medico no lo aceptan neurocirujanos de mayor categoria, mi hija solo tiene 42 years old, queremos encontrar el medicamento adecuado que la devuelvan a su vida laboral pues no siempre esta en dolor, si ustedes producen algun medicamento para las lesiones en vertebras me lo informan y con gusto lo compramos, estare pendiente a traves de su WEB SITE o si me escriben mucho mejor , de nuevo GRACIAS

    • Infusiones medicinales says:

      Hola Roger:

      Por el momento no contamos con un remedio de las características mencinadas, pero tan pronto lo tengamos, se lo haremos saber.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión