Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para cálculos biliares o piedras en la vesícula

infusion calculos biliaresLos cálculos biliares, llamados también piedras,  se forman de la bilis, un líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula.

La mayoría de estos cálculos no producen síntomas. Se presentan en 1 de cada 10 personas sobre los 40 años y afecta el doble de mujeres que hombres. Los cálculos pueden transmitirse en las familias y, por razones desconocidas, son más comunes en personas de origen latino.

La bilis, el líquido que forma los cálculos, tiene principalmente colesterol, pigmentos y varias sales. Un cambio en la composición de bilis puede provocar la formación de cálculos. La mayoría son una mezcla de colesterol y pigmentos. En aproximadamente 1 de 5 casos, sólo están compuestos por colesterol y en aproximadamente 1 de 20 casos, sólo de pigmento. A menudo se forman varios cálculos y algunos pueden llegar a ser del tamaño de una pelota de golf.

A menudo los cálculos biliares no tienen una causa evidente. Sin embargo, los cálculos de colesterol son más frecuentes en personas con sobrepeso o que consumen una dieta alta en grasas.

Los cálculos de pigmento se forman si hay una destrucción excesiva de glóbulos rojos, como puede ocurrir en la anemia hemolítica y en la anemia drepanocítica.

Un vaciamiento deficiente de la vesícula biliar debido a conductos biliares estrechos también puede aumentar el riesgo de cálculos biliares.

Los cálculos biliares a menudo no manifiestan síntomas. No obstante, pueden aparecer síntomas si uno o más cálculos bloquean el conducto cístico (el tubo de salida de la vesícula biliar) o el conducto biliar común (el conducto biliar principal que va del hígado al duodeno).

Un cálculo que bloquea parcial o completamente el flujo de bilis provocará ataques, conocidos como cólico biliar, cuyos síntomas incluyen:
• fuerte dolor en la parte superior del estómago
• Náuseas y vómitos

Los episodios, por lo general, son breves y suelen ocurrir después de una comida con mucha grasa, lo que provoca que la vesícula biliar se contraiga.

 

Infusiones para los cálculos biliares

Infusión para los cálculos biliares #1 Cortar en trozos pequeños 50 gramos de raíces de uñas de gato desecadas. Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua. Tomar, sin azúcar, tres veces al día. Así, durante todo el proceso de curación.

Infusión para los cálculos biliares #2 Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de manzanilla en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Agregar el jugo de 1/2 limón y tomar tres tazas diarias durante siete días seguidos. Este remedio ayuda a la expulsión de los cálculos.

Infusión para los cálculos biliares #3 Hervir, durante 5 minutos, raíz del agracejo en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en ayuna y otra en la tarde..

 

Remedios para los cálculos biliares

Remedio para los cálculos biliares #1  Ingerir 1/2 kilo de uvas el primer día, aimentando diariamente hasta llegar a los 3 Kgs. Las tomas se dividirán en 3 ó 4 raciones, siendo la primera, por la mañana, en ayunas siendo la más abundante.

Remedio para los cálculos biliares #2 Tomar, diariamente, dos cucharadas grandes de aceite de oliva, en ayunas, mezclado con 1 de zumo de un limón.

Remedio para los cálculos biliares #3 Mezclar un vaso de jugo de piña con 1/4 vaso de aceite de oliva y tomar dos veces al día (una por la noche y otra por la mañana).

Remedio para los cálculos biliares #4 Tomar, en ayunas, 2 cucharadas de aceite de oliva y luego seguida de 1/2 taza de jugo de toronja.

 

Recomendaciones

No comer en exceso especialmente alimentos ricos en grasas saturadas. Preferir en su lugar ensaladas en especial las acompañadas con jugo de limón y ajos crudos

Beber abundantes líquidos, preferiblemente agua mineral, jugos e infusiones. Evitar bebidas gaseosas, café y alcohol.

Aplicar compresas de agua caliente en la zona del vientre que se siente el malestar o dolor.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

3 comentarios para “Infusiones para cálculos biliares o piedras en la vesícula”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión