Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el vómito

infusion para el vómitoEl vómito, también llamado emesis, es una respuesta sintomática a diversos desencadenantes. Es una expulsión forzosa diferente de la regurgitación -retorno sin esfuerzo del contenido del estómago a la boca-.

Aunque es desagradable, el vómito tiene una función importante, porque elimina sustancias perjudiciales para el cuerpo.

El vómito es un proceso complejo que deriva de la interacción coordinada de las vías nerviosas, el cerebro y los músculos del sistema gastrointestinal.

El punto desencadenante del vómito en el cerebro se denomina área postrema. Esta estructura está expuesta a los productos químicos presentes en el torrente circulatorio y el líquido cefalorraquídeo (líquido que rodea el cerebro y la médula espinal). Estudios científicos han demostrado que la estimulación de esta zona por diversos fármacos y toxinas bacterianas, radiación y condiciones fisiológicas induce el vómito.

Algunas vías nerviosas (vías neurales aferentes) inducen el vómito como respuesta al movimiento, infecciones del oído, tumores, enfermedad de Méniére (caracterizada por vértigo recurrente), olores, estimulación visual, dolor y sabores desagradables. Hay otras vías nerviosas (vías neurales aferentes periféricas) que inducen el vómito en respuesta a irritantes gástricos, distensión de los intestinos y vías biliares, inflamación abdominal e infarto de miocardio (ataque cardíaco).

El acto físico de vomitar está controlado por múltiples zonas del tronco cerebral. Cuando se activan, estas estructuras envían señales a la garganta, el diafragma y los músculos abdominales. El resultado es una contracción simultánea de estos músculos que hace que el contenido del estómago ascienda hacia el esófago y la boca.

Durante el vómito, se inhibe la respiración, excepto por las breves inspiraciones entre las descargas. Durante el vómito, también pueden producirse bradicardia (disminución de la frecuencia cardíaca) y cambios en la presión sanguínea.

 

Infusiones para los vómitos

Infusión para los vómitos #1: Hervir por 5 minutos 2 cortezas de manzano {Pyrus malus) en una taza de agua.  Beber a sorbos.

Infusión para los vómitos #2: Hervir 2 cucharaditas de jengibre {Tángiber officinalis) en una taza de agua por 5 minutos.  Tomar aún caliente a sorbos.

Infusión para los vómitos #3: Realizar una infusión de cúrcuma (Cúrcuma longa).  Consumir una taza aún tibia a sorbos.

Infusión para los vómitos #4: Verter 1 cucharadita de semillas de comino y 1/2 de nuez moscada en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar y tomar una taza aún tibia a sorbos.

Infusión para los vómitos #5:  Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de semillas de cardamomo. Tomar aún caliente a sorbos.

Infusión para los vómitos #6: Hervir 1 cucharada de limoncillo o hierba limón en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar sólo un poco y tomar aún caliente a sorbos.

Infusión para los vómitos #7: Verter en una taza de agua 1/2 cucharadita de polvo de pétalos de rosa silvestre, 1/2 de polvo de sándalo  y zumo de lima

 

Otros remedios para el vómito

Remedio para el vómito #1:   Consumir zumo de piña fresca tres veces al día.

Remedio para el vómito #2:  Verter a una taza de agua 10 gotas de zumo de lima, media cucharada de azúcar y una cuarta parte de cucharada de bicarbonato sódico.

 

Recomendaciones

Consumir alimentos que puedan ser digeridos rápidamente. Los alimentos ricos en grasas son difíciles de digerir y suponen un riesgo adicional de nuevos vómitos.

La ingestión de una dieta baja en grasas y predominantemente líquida en tomas frecuentes alivia los vómitos. Después de vomitar, el paciente no debe comer durante una hora, y posteriormente empezará con caldo o líquidos.

Es importante recuperar los líquidos perdidos por los vómitos. Algunos terapeutas que trabajan con zumos recomiendan beber un zumo de jengibre fresco, manzanas y zanahorias.

Se ha demostrado que la suplementación con vitamina B6 reduce las náuseas matutinas en las mujeres embarazadas.

Consultar con el médico si los vómitos son recurrentes, vómitos con sangre o que duran más de algunos días.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para el vómito”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión