Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para mejorar la memoria

infusiones memoriaSe denomina memoria a la facultad psíquica que permite la retención y posterior evocación de las informaciones adquiridas por medio del aprendizaje o la experiencia.

El proceso de memorización se produce a partir de la recepción sensorial del estímulo, que es fijado en los términos electroquímicos utilizados por las células nerviosas.

En un primer momento los hechos se conservan en la llamada «memoria a corto plazo» (memoria operativa), de donde pueden ser recuperados con toda rapidez durante un breve espacio de tiempo después del acontecimiento.

Si se trata de un aprendizaje o una situación vital importante para el sujeto, está destinado a almacenarse durante mucho más tiempo, para lo cual se dan una serie de modificaciones químicas en las células cerebrales, pasando a formar parte de lo que se llama «memoria a largo plazo» (declarativa y procedimental), que puede perdurar el resto de la vida y resistir graves interferencias.

La complejidad de estos delicados mecanismos requiere el normal funcionamiento y la total integridad de una serie de estructuras cerebrales.Además, la memoria no debe ser vista como una función mental aislada, sino que se halla en estrecha relación con otras, como la atención y la motivación.

Por ello suele verse afectada en situaciones de sufrimiento cerebral generalizado como son los casos de conmoción cerebral, las demencias, la drogadicción y el alcoholismo, por citar solamente los más frecuentes.

Para conservar es delicado proceso de la memoria, es necesario nutrir el cerebro con alimentos adecuados.  Incluso existen infusiones que pueden ayudar a su perservación.  A continuación, dos recetas de infusiones para la memoria.

 

Infusiones para mejorar la memoria

Infusión para la memoria #1:
Ingredientes
1 cucharada gingko biloba
1 cucharadita raíz de diente de león machacada
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de salvia
1 cucharadita de raíz de jengibre picada o en polvo

Preparación
En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar el ginkgo, el diente de león, el romero, la salvia y el jengibre. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Extraer una cucharada de la mezcla y luego reducir a polvo fino, y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir. Tomar una taza diaria.

Infusión para la memoria #2
Ingredientes
3 cucharadas de ginkgo biloba
2 cucharadas de ortigas
1 cucharadita de raíz de jengibre picada
1 cucharadita de canela molida
1 cuccharadita de milenrama, partes aéreas
1 cucharadita de semillas de cardamomo

Preparación
En un recipiente hermética o en un tarro oscuro, mezclar todos los ingredientes. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Extraer 1 cucharada de esta mezcla y hervir en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar reposar unos 15 minutos, colar y servir en tazas.

Esta tisana estimula la circulación de la sangre, mejorando así la nutrición de todas las células del cuerpo incluyendo la del cerebro. Por ello se considera útil para conservar la memoria.

Para multiplicar su capacidad sanadora, prepara un tazón (250 mi) de esta tisana, cuélala y combínala con la misma cantidad de zumo fresco de zanahorias o de remolacha.

 

 

Recomendaciones

Realizar ejercicio físico mejora la memoria Un estudio realizado por el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de Harvard, determinó que al realizar ejercicio el cuerpo secreta una proteína muscular llamada FNDC5, que estimula el hipocampo del cerebro, mejorando así las funciones cognitivas del mismo. Estas involucran la atención y la concentración; la percepción y el reconocimiento; la orientación; la memoria; el lenguaje y el cálculo..

El ejercicio,incluso, puede ayudar a retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, ya que altera la forma en que las proteínas perjudiciales están en el cerebro. El aumento del flujo sanguíneo que se produce cuando se realiza, tiene un efecto inmediato en este órgano, que lo hace funcionar de manera óptima; esto genera como consecuencia, mayor concentración en actividades que requieren utilización de la memoria.

Estimular la memoria con uns serie de estímulos.  Existen actividades que practicadas con frecuencia permitien  continuar desarrollando la memoria como:
+ Leer.
+ Ver las noticias en televisión, recordarlas y contárselas a alguien.
+ Hacer rompecabezas, sopas de letras, crucigramas y Sudoku.
+ Juegos de mesa como cartas y ajedrez.
+ Separar las facturas, ordenarlas por fechas y comparar los gastos mensuales.
+ Realizar manualidades.
+ Recordar acontecimientos importantes, viajes, visitas, y comentarlos con alguien.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para mejorar la memoria”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión