Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para hidratar la piel

infusiones hidratar la pielReber agua es fundamental para reponer los líquidos que se pierdes a través de la respiración, la transpiración, la orina… y así mantener la salud.

Y en verano esa necesidad aumenta porque con las altas temperaturas, la humedad o las largas exposiciones al sol pierdes más líquido a través del sudor.

El agua es vital para la vida. Lo habrás oído mil veces y no es una exageración. Estas son algunas de sus funciones, entre otras muchas:

  • Clave para el corazón. Te ayuda a mantener constante la cantidad de sangre que circula por el cuerpo (la sangre contiene un 90% de agua).
  • Mejora las funciones cerebrales. Cuando bebes lo que necesitas, las células cerebrales reciben sangre con oxígeno y nutrientes y el cerebro mantiene en forma sus funciones.
  • Ayuda a depurar el cuerpo. Facilita la eliminación de las toxinas y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Favorece la salud renal. Sin ella los ríñones no pueden hacer bien su tarea de filtrarla sangre.
  • Lubrica las articulaciones. Ayuda a la movilidad de los huesos.
  • Mejora la digestión. Y favorece la disolución y la absorción de los nutrientes a nivel intestinal.
  • Hace que la piel se vez más iluminada  Si no se toma suficientes líquidos la piel se pone seca y es más común que se arrugue.

Además del agua, existen otros líquidos que también contribuyen con la buena hidratación especialmente de la piel siendo uno de ellos las infuisiones que aparecen a continuación:

 

Infusiones que hidratan la piel

Infusiones para hidratar la piel #1
20 g.de angélica
10 hojas de melisa fresca
1 canela en rama
1 pizca de raspaduras de nuez moscada
1 clavo de olor
La corteza de medio limón bio (o muy bien lavada)
1 litro de agua

Una vez hierva el agua, sumerge todos los ingredientes, excepto el toronjil, bien cortados en trocitos muy finos. Continúa la ebullición durante unos cinco minutos. Apaga el fuego y añádele las hojas de toronjil. Tapa el recipiente y déjalo en reposo durante media hora. Filtra la decocción con una gasa e introdúcela en la nevera. Si lo deseas puedes añadir unas gotasde zumo de limón por encima antes de servirla.

Infusiones para hidratar la piel #2
2 ó 3 hojas de salvia
2 ó 3 gajos de mandarina
1 taza de agua

Elabora la infusión de salvia, introduciendo las hojas de esta planta en el agua recién hervida, y dejándola en reposo durante unos minutos. Cuélala y, a continuación, introdúcele los gajos de mandarina, y pásalo todo por la batidora. Finalmente añádele un poquito de miel o azúcar integral o panela, al gusto.

Quizás te interese conocer zumos hidratantes y refrescantes

Infusiones para hidratar la piel #3
20 g de manzanilla dulce
20 g de anís estrellado
230 g de cola de caballo
10 g de menta piperita

Mezclamos todo, excepto el anís, y utilizaremos una cucharada de la mezcla por taza. En una tetera con agua hirviendo ponemos el anis estrellado, dejándolo hervir unos segundos. Luego añadiremos las demás plantas, apagaremos el fuego y dejaremos reposar durante un minuto.

Infusiones para hidratar la piel #4
10 g de raíz de diente de león
lO g de hojas de borraja
1/2 litro de agua

Vierte los ingredientes en el medio litro de agua recién hervida, tapa y deja reposar cinco minutos. Filtra y endulza. Tomar una taza al día, preferiblemente por las mañanas.

 

Recomendaciones

Evitar el consumo excesivo de café Beber entre dos y tres tazas de café (300 mg de cafeína) al día no es perjudicial para la salud. Ahora bien, sobrepasar los 400 mg de cafeína durante un tiempo prolongado síque podría conducirá la deshidratación. Así que no superes las dos o tres tazas al día.

Evitar la ingesta de alcohol. Las bebidas alcohólicas no son nada recomendables para reponer líquidos ya que causan el efecto contrario: te deshidratan e ingieres muchas calorías.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión