Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para combatir la diarrea

Una diarrea muy intensa no sólo supone la pérdida de líquidos, sino también la de sustancias minerales muy importantes para la salud.

Se debe tomar muchos líquidos y reponer las sustancias minerales perdidas. De ahí la necesidad de añadir sal común a las infusiones; es suficiente la octava parte de una cucharadita por taza.

Tratándose de diarreas agudas o más leve, que se «presentan como un rayo súbito», cabe suponer que son una reacción defensiva debida a la ingestión de alguna cosa inconveniente de la que el cuerpo quiere desprenderse inmediatamente.

En estos casos la diarrea aguda es un intento de autocuración del propio cuerpo. Si al mismo tiempo aparecen vómitos entonces generalmente se da una sobrecarga del estómago y del intestino determinada por un régimen de difícil digestión o por algo que no puede tolerarse.

Advertencia:
A la menor sospecha de que la diarrea aguda pueda deberse a una intoxicación (hongos, hierbas, productos químicos) debe acudirse al médico sin pérdida de tiempo.

Una vez descartado que la intoxicación sea el origen de los trastornos, la terapia inicial consistirá en comprimidos carbonatados con una taza de manzanilla caliente

Las diarreas acompañadas de fenómenos fermentativos (gases y fetidez) pueden tratarse con plantas medicinales con tanino.

En estos casos para los niños se recomienda el arándano seco. Para los adultos resulta eficaz una infusión de como la siguiente:

Infusión mixta
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de manzanilla
1 hoja de menta piperita

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y luego colar. Tomar hasta tres tazas diarias.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

3 comentarios para “Infusiones para combatir la diarrea”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión