Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el dolor de garganta

infusiones para el dolor de gargantaPicor, escozor, molestias al tragar alimentos… Son los síntomas habituales del dolor de garganta; una situación muy común cuando existe un descenso de las temperaturas y es que el dolor de garganta acostumbra a ser una de las primeras señales del catarro, aunque también puede ser producto de unas anginas.

Sea cual sea la causa que lo provoque, las plantas medicinales son un complemento a los fármacos y con efectos duraderos, ya que calman las molestias y también fortalecen el sistema inmunológico.

Además de tomarlas en forma de infusión, hacer gárgaras con el preparado de plantas resulta uno de los remedios más eficaces para combatir el dolor en esta zona.

El contacto del agua caliente con las amígdalas proporciona un alivio directo e inmediato, además de beneficiarte de las propiedades terapéuticas de las hierbas utilizadas. Para que este método tenga efecto, debes realizar las gárgaras durante 15 minutos con la infusión caliente, pero sin quemarte, tres o cuatro veces al día hasta que desaparezcan las molestias. Estas son las plantas más apropiadas

.

Plantas empleadas en infusiones para el dolor o irritación de garganta

Salvia. Los gargarismos de esta hierba apreciadísima por la medicina natural son muy eficaces para fortalecer las membranas de las mucosas de la boca y la garganta y para evitarla inflamación. Calienta a fuego lento dos cucharadas de postre de hojas de salvia. Retíralas cuando empiece a hervir y deja reposar tapado 10 minutos. Haz gárgaras con la infusión caliente durante 15 minutos.

Malvavisco. Sus propiedades expectorantes lo convierten en un bálsamo cuando el cuello está irritado.

Llantén. Reduce la mucosidad, combate la afonía, faringitis e infecciones de la laringe. Al igual que las dos anteriores, debe evitarse durante el embarazo. Vierte una cucharada de llantén en un litro de agua. Hierve 10 minutos y deja reposar 10 más, tapado. Toma una taza caliente o haz gárgaras cada cuatro horas hasta que desaparezcan las moiestias

Tomillo Cuando las molestias en el cuello van acompañadas de carraspera o tos, una infusión bien caliente de violeta, tomillo o tusílago logra mitigarlos síntomas. Añade una cucharadita de tomillo por cada taza de agua. Hierve durante dos minutos y deja reposar tapado 10 minutos más. Agrega limón y miel y toma la infusión tres veces al día.

Violeta. Esta bonita flor tiene virtudes analgésicas, expectorantes y antitusivas, por lo que resulta un arma contra el dolor de garganta.

.

Infusiones medicinales

Infusión para el dolor de garganta #1: Mezclar 20 gr. de cada de llantén y flor de saúco, y 10 gr.  de hojas de cada una de las siguientes plantas: Salvia, amapola y tormentila.  Extraer una cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar tres o cuatro tazas tibias al día. 

Infusión para el dolor de garganta #2: Mezclar 20 gr. de cada de llantén y tomilo, y 10 gr.  de hojas de cada una de las siguientes plantas: Salvia, amapola y violeta.  Extraer 3  cucharaditas de la mezcla y verter en cuatro litros de agua que esté hirviendo.  Practicar, cada dos horas aproximadamente,  gargarismos con esta infusión.

Infusión para el dolor de garganta #3: Poner a calentar en un recipiente 10 g de corteza seca picada de olmo con 250 cm3 de agua. Calentar despacio, hasta que esté a punto de hervir. Entonces se retira del fuego y se cuela. Se le agrega 1 cucharada de miel. Se emplea para hacer gárgaras y enjuagues 3 o 4 veces al día. El último debe efectuarse por la noche, antes de acostarse.  Esta infusión también se puede utilizar en caso de estomatitis.

Infusión para el dolor de garganta #4: Mezclar 20 gr. de cada de malvavisco y menta, y 15 gr. de cada de eucalipto y hojas de salvia.  Añadir en 3 litros de agua y hervir por 10 minutos.  Tomar con esta preparación un baño de vapor de pecho y cabeza (un par de veces al día respirando por la boca):

Infusión para el dolor de garganta #5: Mezclar, a partes ¡guales, pensamiento, énula campana, amapola, tomillo, violeta y malvavisco. Verter en 3 litros de agua y dejar hervir durante 10 minutos.  Preparar un baño de vapor con esta preparación y tomarla varias veces al día.

Conoce más remedios para aliviar el dolor de garganta o irritación de la garganta que son caseros y naturales.

 

.

Conozca también

Jarabes naturales

Remedios para la amigdalitis

Remedios caseros para el resfriado

Remedios naturales para la sinusitis

Remedios para la tos

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para el dolor de garganta”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión