Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la depresión otoñal

Infusiones para la depresión otoñalEs durante el otoño que nuestro organismo comienza a resentir todo lo que se aproxima, como el frío, los días más oscuros y sobre todo, el letargo que acompaña a la temporada.

Después de todo, la calda de las hojas, los colores ocres y naranjas de los árboles nos hacen sentir nostalgia, y algunas veces hasta depresión. Necesitamos algo reconfortante que nos reanime y haga desaparecer esta sensación.

A continuación se presentan algunas infusiones que ayudan a combatir esta sensación de la estación de otoño y, como tónico, nos estimulan a salir adelante

Infusiones contra la depresión otoñal

Infusión de manzana y miel
Esta infusión no sólo ayuda a combatir la depresión otoñal sino que también refuerza el sistema inmunológico.
Ingredientes:
4 manzanas
600 ml de agua
2 cucharadas de miel
1 cucharada de canela molida

Preparación:
Lavar las manzanas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en una cacerola, agregar el agua y tapar. Cocer a fuego lento, hasta que ablanden.
Colar, añadir la miel, la canela y revolver. Servir.

Infusión de jazmín
Esta infusión es un poderoso antidepresivo natural, favorece la relajación, disminuye estrés y mejora el ánimo. Útil en el tratamiento de la tensión nerviosa, desórdenes menstruales y también de la depresión otoñal.
Ingredientes
4 tazas de agua
5 cucharaditas de jazmín

Preparación
Calienta el agua y al soltar el hervor, agrega el jazmín. Deja reposar unos minutos y sirve. Tomar 1 taza después de la cena.
No es recomendable en el embarazo ni la lactancia.

Recomendaciones para combatir la depresión otoñal

Trabajo: Si el trabajo le distrae, aumente la carga de trabajo.

Mantenerse activo: Cualquier tipo de actividad ayuda a disminuir la tristeza y a sentir el placer del éxito. Completar una tarea hará que se siente digno y eso, en sí, es un buen antídoto contra la depresión.

Dieta: Evite la comida chatarra y el azúcar, y aumente el consumo de cereales integrales, verduras, frutas, carnes con poca grasa, productos lácteos de bajo contenido graso y pescado. Se ha descubierto que el aminoácido triptófano alivia la depresión, y entre sus fuentes naturales se encuentran el pavo, el pollo, el pescado, las arvejas, las nueces y la mantequilla de maní. Cuando pueda, cómalos con los carbohidratos como las patatas, las pastas y el arroz, que facilitan la absorción de triptófano por el cerebro. Deje de ingerir o baje el consumo de cafeína y alcohol.

Ejercicio: El ejercicio alivia todo tipo de estrés mental. También aumenta el flujo de sangre al cerebro. Trotar por 30 minutos 3 veces a la semana puede ser tan eficaz como la psicoterapia en el tratamiento de la depresión. Por lo tanto una rutina regular de ejercicio, caminar, nadar o lo que le plazca, es buena para el ánimo.

Aromaterapia: La esencia de salvia silvestre relaja poderosamente y además levanta el ánimo. Alivia la fatiga mental y promueve un buen dormir. Coloque dos ó tres gotas en un bol de agua hirviendo e inhale, o hágalo con cuatro a seis gotas en un pañuelo.

Relajación: Las técnicas de relajación para reducir el estrés, como los masajes, yoga, aromaterapia y meditación, son útiles para aliviar la ansiedad que aparece comúnmente con la depresión.

remedios pánico

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones para la depresión otoñal”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión