Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para angina de pecho

infusiones angina de pechoLa angina de pecho se define como el dolor, malestar o presión en el pecho causado por la isquemia, es decir, un aporte insuficiente de oxígeno al músculo cardíaco. A veces, se caracteriza además por una sensación de ahogo, sofocación u opresión.

La angina de pecho pede subdividirse en dos categorías: angina de esfuerzo y angina inestable.

Angina de esfuerzo La angina de esfuerzo es un trastorno frecuente causado por el estrechamiento de las arterias (una enfermedad denominada aterosclerosis) que aportan sangre rica en oxígen al músculo cardiaco. Las arterias coronarias pueden ofrecer al músculo cardíaco (miocardio) un aporte suficiente de sangre durante el reposo pero no durante los períodos de ejercicio, estrés o excitación. Los pacientes con angina de esfuerzo tienen un riesgo aumentado de ataque cardíaco (infarto de miocardio).

Angina inestable. La angina inestable es poco frecuente y se produce independientemente de la existencia de aterosclerosis, que en ocasiones también está presente. La angina inestable ocurre en reposo y no está relacionada con un trabajo excesivo del músculo cardíaco. Las investigaciones indican que se debe a un espasmo muscular de las arterias coronarias que no dura lo suficiente o no posee la intensidad necesaria como para provocar un ataque cardíaco real.

Se produce un dolor opresivo y una sensación de pesadez, generalmente en el área del tórax situada por detrás del esternón. En ocasiones, se experimenta dolor en el hombro, el brazo, el cuello o la mandíbula. En la mayoría de los casos, los síntomas se alivian al cabo de pocos minutos con reposo.

Los médicos diagnostican habitualmente la angina de pecho a partir de los síntomas del paciente y los factores desencadenantes. Sin embargo, otras pruebas diagnósticas suelen ser necesarias para comfirmar o descartar la angina de pecho o para determinar la gravedad de la enfermedad coronaria subyacente.

Electrocardiograma (ECG) Un electrocardiograma es una prueba que registra los impulsos eléctricos del corazón. El dibujo resultante de la actividad eléctrica puede mostrar si el músculo cardíaco funciona adecuadamente o no, como resultado de la falta de oxígeno. Los electrocardiogramas también son útiles para estudiar otros posibles signos anormales del corazón, como la arritmia (latido cardíaco irregular).

Prueba de esfuerzo En muchas personas con angina de esfuerzo, los resultados de un electrocardiograma en reposo no muestran ninguna anomalía. Los síntomas aparecen durante el estrés, por lo que puede ser necesario evaluar la función del corazón en situaciones de estrés físico producido por el ejercicio. La prueba de esfuerzo registra la información del electrocardiograma antes, durante y después del ejercicio, en busca de anomalías relacionadas con el estrés.

También se mide la presión sanguínea durante la prueba de esfuerzo y los síntomas que se perciben. En algunos casos se puede realizar una prueba de esfuerzo más compleja (por ejemplo, la gammagrafía con talio) para obtener una imagen del flujo sanguíneo en el músculo cardíaco durante la fase de ejercicio más intensa y posteriormente en reposo.

.

Infusiones medicinales

Infusión para angina de pecho #1: Verter un diente de ajo crudo machacado en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día por un mes y 1 vez al día como dosis de mantenimiento.  Esta infusión ayuda a reducir el colesterol.   Es importnte observar que estudios han demostrado que el ajo puede reducir el colesterol total en aproximadamente un 10% y el colesterol LDL (el colesterol «malo») en un 15%, y aumentar el colesterol HDL (el colesterol «bueno») en un 10%.

Infusión para angina de pecho #2: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Tomar 1 vez al día.

Infusión para angina de pecho #3: Hervir una taza de agua y luego verter 1 cucharadita de alholva.  Tapar y dejar que se enfríe.  Colar y tomra 2  veces al día.

Infusión para angina de pecho #4: Realizar una infusión de  1 cucharada de milenrama en una taza de agua (hervir por 5 minutos)  Tomar 1 vez  al día.

Quizá te interese conocer

Infusión para angina de pecho #5: Verter 1 cucharada de hojas de tilo en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Esta infusión no sólo ayuda a controlar la presión arterial (un factor de riesgo para las enfermedades cardiácas como la angina de pecho) sino que también ayudan a descansar.

Infusión para angina de pecho #6: Preparar una infusión de espino albar y tomar 1 vez al día.

.

Prevención

En la mayoría de los casos, la mejor prevención supone un cambio en los hábitos de vida para evitar el desencadenamiento de los ataques de angina de pecho.

Quiza te interese: ¿Cómo reconocer los síntomas de un infarto en la mujer?

Un estilo de vida saludable desde el punto de vista del corazón incluye una dieta equilibrada, ejercicio regular, un peso adecuado, no fumar, beber con moderación, controlar la hipertensión y el estrés.

En cuanto a la dieta equilibrada es importante incluir pescado azul, ya que es una fuente de ácidos grasos esenciales; componentes necesario para prevenir la angina y la enfermedad coronaria.

.

Conozca también

Remedios para el colesterol

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

remedios

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión