Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para la próstata

En la edad madura, a partir de los 45 años en algunos casos, la próstata aumenta de tamaño.

Dado que la próstata rodea al conducto urinario en el punto en que éste sale de la vejiga, su aumento de tamaño o su tumefacción originan dificultades de micción. Al principio apenas se nota, pero después el chorro de la orina se hace más débil y la vejiga no llega a vaciarse del todo.

Durante el aumento de tamaño de la próstata sucede con frecuencia que el crecimiento se detiene en una fase en la que los trastornos pueden corregirse con plantas medicinales suaves hasta el punto de que apenas si se los percibe. Ahora bien, la próstata hipertrofiada ya no se reduce de tamaño. Existen también hipertrofias de la próstata de carácter maligno (cáncer), que en la actualidad pueden tratarse con éxito siempre que se las detecte a tiempo.

Muy importante: Deben efectuarse periódicamente exploraciones preventivas del cáncer de próstata. Cuanto antes se detecte el cáncer, tanto mayores son las posibilidades de curarlo. Se impone la visita inmediata al médico cuando se observen dificultades al orinar y cuando la vejiga no llega a vaciarse totalmente. Será el médico quien adopte las medidas correspondientes.

Existe la posibilidad de reforzar las medidas adoptadas por el médico con infusiones de plantas medicinales. Se recomiendo la ortiga, el diente de león, las yemas de álamo temblón y con reservas el laurel de San Antonio. Si la ortiga se puede utilizar en infusión única (de hojas; la de raíces es todavía más eficaz), el diente de león y las yemas de álamo temblón aparecen sobre todo en infusiones mixtas.


Infusiones para la próstata

Infusión de hojas de ortiga para los trastornos de la próstata Verter un cuarto de litro de agua fría sobre dos cucharitas de raíz de ortiga, calentar lentamente hasta hervir, un minuto de cocción, diez minutos más de reposo y colar. Tomar 3 a 4 (hasta 5) tazas al día.

Infusión mixta para la próstata #1: Mezclar 30 g de raíz de ortiga, 10 g de yemas de álamo temblón y 10 g de raíz de diente de león y extraer 2 cucharaditas de la mezcla.  Verter en un cuarto de litro de agua fría, calentar hasta hervir; sin más calentamiento, dejar en reposo durante cinco minutos y finalmente colar. Tomar 2-3 tazas diarias durante 2-3 semanas.

Infusión mixta para la próstata #2 Mezclar 20 g. de raíz diente de león, 20 g de hojas de ortiga, 20 g de manzanilla, 20 g de hojas de melisa y 10 g de hojas de menta. Hervir todos los ingredientes en medio litros de agua hirviente. Tapar, colar y dejar refrescar. Beber 3 tazas de infusión al día. Tratándose de afecciones de la próstata en su fase inicial, esta infusión se puede tomar como infusión diaria.


Remedios para la próstata

Remedio para la próstata con pepitas de calabaza En los casos de un aumento ligero del tamaño de la próstata es muy recomendable la cura de pepitas de calabaza. Sus resultados son seguros, aunque hasta la fecha no se haya podido determinar la causa de los mismos. 

Con las pepitas de calabaza se reducen los obstáculos que impiden la micción, se refuerza el chorro de orina y la acción de orinar no se interrumpe. Apenas si quedan en la vejiga restos de orina y ya no resulta molesta la sensación de presión en la vejiga.



Recomendaciones

Entre los hábitos saludables, la práctica del ejercicio físico juega un papel fundamental para mantener sana la próstata y el resto del cuerpo, ya que si se permanece mucho tiempo sentado, se contribuye a la irritación, a la inflamación y también al aumento de tamaño de la glándula.

Caminar es un ejercicio recomendable a cualquier edad porque no representa demasiado esfuerzo para ningún grupo de músculos en particular y, al mismo tiempo, todos ellos trabajan adecuadamente.

Es también significativamente preventivo de problemas prostáticos, tanto si se practica en forma de marcha en la ciudad como senderismo. El único inconveniente que puede traer es que las personas que padecen incontinencia puedan sentir súbitos deseos de orinar mientras estén realizando sus paseos diarios.

Estudios recientes valoran que andar es tan eficaz como correr para reducir peso, eliminar estrés y proteger el sistema cardiovascular. Por supuesto, correr también es beneficioso, sobre todo para mejorar la circulación sanguínea pero, con el fin de evitar que las articulaciones resulten dañadas, debe elegirse hacerlo sobre superficies blandas, hierba por ejemplo, en lugar de hacerlo en zonas urbanas, corriendo en carreteras o calles pavimentadas.

La natación es un ejercicio muy completo porque moviliza todos los músculos del cuerpo y, además, en un medio líquido que suaviza armoniosamente los esfuerzos. Puede practicarse a diario durante treinta minutos.

No obstante, si se padece una prostatitis crónica, debe evitarse la natación en agua fría porque podría desencadenar un episodio agudo. Asimismo, si se ha pasado por una operación de cirugía prostática debe consultarse al médico en qué momento es conveniente empezar a nadar, que será cuando ya se haya producido la recuperación completa.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

4 comentarios para “Infusiones y remedios para la próstata”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión