Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el pie de atleta

infusión pie de atletaEl pie de atleta (tinea pedis) es una infección causada por unos hongos llamados dermatofitos, los cuales afectan las capas superficiales cutáneas y se multiplican con mayor facilidad en los ambientes cálidos y húmedos.  

Suele presentarse por caminar descalzo en sitios públicos como piscinas, cuartos de duchas  o vestidores, utilizar calcetines de nylon, que provocan mayor transpiración, usar prolongadamente calzados deportivos o cerrados, sufrir de enfermedades arteriales, venosas y neurológicas o diabetes mellitus, usar de forma prolongada y descuidada antibióticos y corticoides, entre otros.

¿Cómo identificar si es pie de atleta y no otro tipo de infección?

El síntoma más característico de pie de atleta consiste en la aparición de un enrojecimiento con mucho prurito o picazón en la parte dorsal, plantar, o entre los espacios de los dedos.

Con el paso del tiempo, pueden aparecer, especialmente entre los dedos de los pies, ampollas que contienen un líquido acuoso que luego al secarse pueden ir dejando descamación o fisura en la piel.

La condición se puede ir complicando si no se pone la debida atención y se puede agravar la inflamación y presentarse la formación de úlceras en las capas más profundas de la piel.

Infusiones y otros remedios naturales para combatir el pie de atleta

Infusión para el pie de atleta #1: Verter en un litro de agua un diente de ajo picado y crudo, 1 cucharada de caléndula y 1 cucharada de hojas de tomillo.  Hervir durante 10 minutos.  Luego colocar esta infusión en un recipiente suficientemente grande como para que los pies puedan ser introducidos allí.  Tomar un baño de pies por 10 minutos y luego secar.

Infusión para el pie de atleta #2: Hervir durante 10 minutos, 1 cucharada de botón de oro y otra de hojas de tomillo en 1 litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar un baño de pies con esta infusión por 5 minutos y luego secar.

Infusión para el pie de atleta #3  Hervir, 1 puñado de hojas de nogal en un litro de agua por 10 minutos y realizar con esta infusión un baño de pie dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche).

Infusión para el pie de atleta #4:  Hervir 1 cucharada de canela en rama desmenuzada en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Dejar refrescar un poco y poner en un recipiente donde pueda colocarse los pies.  Introducirlos y permanecer por 10 minutos.  Secar de forma adecuada..

Remedio natural para el pie de atleta #1 Aplicar directamente unas gotas de aceite de árbol de té sobre el área afectada.

Remedio natural para el pie de atleta #2 Colocar un puñado de sal o bicarbonato de sodio en un recipiente que contenga suficiente agua tibia para cubrir los pies. Mantener durante 10 minutos.  Luego, secar perfectamente especialmente entre los dedos de los pies.

Remedio natural para el pie de atleta #3 Aplicar directamente unas gotas de miel de abeja sobre la zona afectada.

Recomendaciones

– Secar bien los pies después del baño o al terminar una actividad deportiva, sobre todo si se trata de la práctica de natación.

– Recurrir al uso de un talco con antitranspirante, y colocarlo directo en los calcetines o en los zapatos, todos los días.

– Evitar el uso seguido de calzado cerrado y de colores oscuros.

– Hervir, si ya ha tenido pie de atleta, los calcetines para evitar la reinfección.

remedios hongos

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión