Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión con ajenjo para regular la menstruación y dolor de cabeza

ajenjoEl ajenjo es una planta perenne, perteneciente a la familia de las compuestas, que alcanza casi un metro de altura. Tiene abundante ramas y sus hojas son algo afelpadas.

Esta planta contiene principios amargos como (absintina) sustancia a la que le debe sus propiedades y virtudes curativas y digestivas.

El aceite de ajenjo es rico en tuyonas con una fuerte acción vermífuga y emenagoga, pero se debe evitar en grandes dosis; además contiene sales minerales y toninos.

Propiedades del ajenjo

Tónico gástrico. Es conocido que toda planta amarga tiene un efecto tónico sobre el estómago, provoca el apetito y estimula la secreción de jugos gástricos. Sin embargo, las personas que sufren de úlceras estomacales y los de temperamento sanguíneo no  las deben tomar, pues el aumento de la secreción de los jugos gástricos les resulta perjudicial.

Colerético  Por aumentar la secreción biliar ejerce una acción o función favorable sobre el hígado es descongestiva y estimula las funciones. En los casos de hígado graso y en los momentos de convalecencia de hepatitis vírica, es muy importante la maceración.

Emanogogo potente Muy recomendable para los problemas de matriz (útero) provocando la menstruación; pero además normaliza los ciclos menstruales en todas las mujeres pálidas que padecen de reglas irregulares y dolorosas tomando su infusión.

Infusiones con ajenjo

Infusión de ajenjo para regularizar la menstruación. En un litro de agua colocar 10 – 20 gramos de la planta picada.  Añadir una cucharada de menta picada; (verde o seca) o anís para disimular el sabor amargo. Se le puede endulzar con miel. En casos de trastornos digestivos, tomar 1 a 2 tazas diarias antes de las comidas. Para trastornos de la menstruación tomar 2 tazas diarias de esta tizana.

Infusión de ajenjo para dolores de cabeza Verter 1 cucharada de ajenjo en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber una taza cuando se presente el malestar.

Remedios naturales con ajenjo

Remedios de ajenjo para el dolor de garganta. Hervir, durante 5 minutos 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de ajenjo.  Retirar del fuego.  dejar refrescar y añadir varias gotas de zumo de limón y 1 cucharadita de miel.  Hacer gárgaras con esta preparación hasta que el dolor ceda.

Remedios de ajenjo para problemas hepáticos Macerar 100 grs. de flores secas de ajenjo en un litro de aceite de oliva. Hacer reposar durante 30 días. Tomar después de este tiempo una cucharadita en ayunas y otra antes del almuerzo

Remedios de ajenjo para combatir polillas Coloar flores y hojas de ajenjo en bolsitas y ubicarlas en el interior de los armarios.

Remedio de ajenjo para evitar las picaduras de insecto Dar friegas con una infusión que contenga 10 o 15 g de hojas  de ajenjo en 1 litro de agua la cual debe hervir por 10 minutos.

Remedio de ajenjo para la gripe Mezclar 1 gramo de polvo de ajenjo en un poco de miel y tomar 2 veces al día.

Precauciones

La infusión no la puede tomar las mujeres embarazadas debido a su posible efecto abortivo, ni las lactantes. Tampoco conviene que la tomen quienes padecen de úlcera gastroduodenal o gastritis.

No se debe ingerir de forma continuada ni en cantidades excesivas.

Eebe ser tomada lejos de las comidas (1 hora antes o una hora después)

Si ha utilizado el ajenjo en la piel no la exponga a los rayos solares.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusión con ajenjo para regular la menstruación y dolor de cabeza”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión