Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la osteoporosis

infusiones para la osteoporosisLa osteoporosis es una enfermedad progresiva que reduce la masa o contenido mineral de los huesos y debilita su estructura, lo que los hace más susceptibles a fracturas, en especial en espalda y caderas.

La osteoporosis es causa de un gran número de fracturas al año, 90% de las cuales son en personas de más de 50 años; 80% de esos casos son mujeres. Hay también muchas fracturas de muñeca al año causadas por la osteoporosis.

Las células óseas mueren constantemente y se forman nuevas en un proceso llamado remodelación. Al empezar a perder hueso más rápido de lo que se forma, como pasa con la edad, los huesos se adelgazan y son más frágiles.

La masa ósea es mayor entre los 20 y los 40 años y luego declina. Después de los 50, los huesos delgados suelen presentar problemas graves, sobre todo en las mujeres posmenopáusicas, por el papel central de los estrógenos en la densidad ósea.

Se tiene un mayor riesgo de osteoporosis si tiene uno o más de los siguientes factores:

Para hombres y mujeres si:
• tiene un historial familiar de la enfermedad
• es delgado o pequeño
• tiene más de 50 años
• come una dieta con poco calcio
• es sedentario
• fuma
• bebe alcohol en exceso
• tiene problema de mala absorción o enfermedad que pueda interferir con la formación de hueso, como insuficiencia renal o algunos cánceres
• usa medicamentos que promueven la pérdida ósea, como corticosteroides, anticonvulsivos, heparina, complementos para la tiroides y algunos medicamentos contra el cáncer e inmunosupresores
• es de raza blanca o asiática.

Para mujeres si:
• es posmenopáusica
• le extirparon los ovarios quirúrgicamente
• ha tenido períodos largos sin menstruar debido a varios factores: ejercicio extremo, trastorno alimentario u otras causas.

 

Infusiones medicinales

Infusión para la osteoporosis #1: Verter un puñado de hojas de cola de caballo en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.

Infusión para la osteoporosis #2: Hervir 1 taza de agua y cuando llegue a la ebullición verter 2 cucharadas de hojas de ortiga y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 o 2 tazas al día.

Infusión para la osteoporosis #3: Verter un puñado de alfalfa en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar a lo largo del día.

Infusión para la osteoporosis #4: Hervir en 1/4 de litro de agua un puñado de hojas de laurel durante 10 minutos y dejar refrescar por unos minutos.  Tomar a lo largo del día, pero sólo una vez a la semana.

Infusión para la osteoporosis #5:  Verter agua que esté hirviendo en una taza que contenga  1 cucharada de hojas de moringa.  Cubrir y dejar refrescar.  Beber 1 o 2 tazas al día.

 

Recomendaciones

Hacer ejercicio Una rutina en forma regular de levantamiento de pesas ayuda a detener la pérdida ósea y es una de las pocas formas de desarrollar hueso al envejecer. Al mejorar su postura, equilibrio y flexibilidad, reduce el riesgo de caídas que pueden causar fracturas en los huesos frágiles. Ejercítese al menos 30 minutos, tres veces a la semana. Camine, corra, suba escaleras, juegue tenis o squash. Para efectos del desarrollo óseo, nadar no es tan útil, porque los huesos y los músculos deben trabajar contra la gravedad

Examinar los huesos Las pruebas de densidad ósea son la única forma de predecir el riesgo de fracturas y determinar un diagnóstico de osteoporosis. Si tiene más de 65 años y un golpe o una caída menor le fractura un hueso, o si es una mujer posmenopáusica más joven con más factores de riesgo de osteoporosis, el médico sugerirá estas pruebas. Con repeticiones en intervalos de un año o más, los escáneres determinan el porcentaje de pérdida ósea y ayudan en la prevención y el tratamiento. Los expertos recomiendan una prueba de absorciometría de rayos X de energía dual.

No fumar Entre la gente de 80 años, los fumadores tienen una densidad ósea mineral 10% menor, lo que se traduce en un riesgo doble de fracturas vertebrales y un aumento de 50% en el riesgo de fractura de cadera. Una de cada ocho fracturas de cadera en mujeres está asociada con el uso del cigarro a largo plazo. Además, las fracturas de los fumadores sanan con mayor lentitud y son más propensas a sanar en forma incorrecta.

Evitar el exceso de alcohol Demasiado alcohol evita que el cuerpo absorba bien el calcio. Limítese a tres copas al día (mujer) y cuatro copas al día (hombre).

Decir no a la depresión La depresión hace que el cuerpo produzca cortisol, hormona del estrés que retira minerales de los huesos. Un estudio indicó que las mujeres con depresión clínica tienen menos densidad ósea en caderas y columna. Vea al médico para un tratamiento. Hay grupos de autoayuda; para combatir la depresión ayude a otros; esto mejorará su autoimagen.

remedios menopausia

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión