Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el síndrome premenstrual o SPM

Infusiones para el síndrome premenstrualMuchas mujeres en edad fértil presentan previo a la regla (aproximadamente unos 9 a 7 días antes) una serie de  molestias tanto físicas como psicológicas que recibe el nombre de  síndrome premenstrual o SPM.

Estos síntomas pueden incluir cambios en el estado de ánimo, incremento del volumen y sensibilidad de los pechos, reducción del deseo sexual,  nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, fatiga, deseo de consumir alimentos con sabor dulces, diarrea o bien estreñimiento, dolor de cabeza o de espalda: edema (hinchazón por retención de líquidos) en dedos de las manos o tobillos

Se considera que la principal causa del síndrome premenstrual son los cambios hormonal (hay una elevación de los estrógenos y disminución de la progesterona).

Existen ciertas remedios naturales e infusiones medicinales que pueden ayudar a combatir diversos problemas del SPM como los siguientes:

 

Infusiones para combatir el síndrome premenstural

Infusión para el síndrome premenstrual #1: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de flores secas de manzanilla en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Beber 2 o 3 tazas al día de esta infusión.

Infusión para el síndrome premenstrual #2 Verter 5 castañas de india en 1/4 de litro de agua y hervir durante 5 minutos.  Dejar refrescar por una hora.  La castaña de indias tiene una sustancia llamada rutina que previene los trastornos premenstruales.

Infusión para el síndrome premenstrual #3 Verter 20 miligramos de cimifuga en una taza de agua que esté hirviendo y dejar reposar hasta que se refresque. Colar y tomar, a partir del día 14 antes de la regla) 1 taza por la mañana y otra por la noche hasta su llegada La cimifuga negra es otra hierba reguladora hormonal que se usa frecuentemente para los problemas de salud femeninos. Los investigadores de un estudio analizaron los efectos de cimifuga negra. Ellos encontraron que reducía la depresión, la ansiedad y los cambios de humor en las mujeres con SPM.

Infusión para el síndrome premenstrual #4 Verter 1 cucharada de hojas de dong quai o angélica simensis en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas diarias a partir del día 14 después del inicio del período hasta el inicio del siguiente período. El dong quai es una hierba que se ha usado durante mucho tiempo en la medicina china para tratar varias afecciones femeninas. Uno de sus principales beneficios es su capacidad para aliviar los cólicos al ayudar al útero a relajarse. El dong quai también puede ayudar a reducir el flujo menstrual. No tomar dong quai durante la menstruación, ya que puede incrementar la pérdida de sangre.

Infusión para el síndrome premenstrual #5: Hervir 50 g de estigmas o barbas de maíz en un litro de agua por unos 20 minutos.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar 2 a 4 veces al día.   Las barbas o estigmas de esta planta tienen propiedades diuréticas, lo que resulta útil para reducir la hinchazón que suele darse en estos casos.

 

Remedios naturales para el síndrome premenstrual

Remedio natural para el síndrome premenstrual #1 Agregar al agua de la tina de baño una taza de sal marina y otra de bicarbonato sódico. Este remedio relaja la tensión nerviosa y muscular que pudiera manifestarse durante el síndrome premenstrual.

Remedio natural para el síndrome premenstrual #2 Tomar dos perlas de aceite de onagra de 500 mg al día.  Este aceite contiene gamma linolénico, con propiedades antiinflamatorias, lo que mejora la hinchazón mamaria, y antidepresivas. 

Conoce otros remedios para el síndrome premenstrual.

 

Recomendaciones

Evitar las calorías vacias. Es decir, se debe reducir la ingesta de azúcar, carbohidratos refinados (pastelería, bollería).

Comer fruta fresca es una buena alternativa.

Eliminar las grasas saturadas de origen animal presentes en el embutido y la mantequilla, pues elevan el nivel de estrógenos.

Consumir más alimentos con potasio y menos sodio. Se recomienda seguir una dieta baja en sal durante 10 días antes de la menstruación.

Reducir o evitar café y las bebidas alcóholicas. La cafeína aumenta la sensibilidad dolorosa en los pechos, la ansiedad y la irritabilidad. El alcohol puede empeorar el dolor de cabeza y la fatiga.

Realizar ejercicio físico moderado para estimular la circulación de la sangre, relajar los músculos y combatir la retención de líquidos. También el ejercicio incrementa la producción de endorfinas, lo que aumenta la sensación de bienestar.

Evitar la habitual respiración superficial y rápida, ya que intensifica las molestias del síndrome premenstrual. En su lugar, a lo largo del día, inhalar y exhalar lentamente varias veces seguidas

Practicar Qigong Al igual que el yoga, el qigong (también llamado chi-kung) es una disciplina milenaria que procede de Oriente. Se basa en un conjunto de técnicas y ejercicios de baja intensidad que ayudan a mantener un equilibrio natural de la mente y del cuerpo, combinando la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades. Algunos estudios han puesto de manifiesto que el qigong, practicado durante dos ciclos menstruales, alivia de forma significativa los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Quizá te pueda interesar

Remedios caseros para el síndrome premenstrual

Dieta para el síndrome premenstrual

bfibromas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para el síndrome premenstrual o SPM”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión