Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la gastritis

infusion para la gastritisLa gastritis es la irritación e inflamación aguda o crónica de la capa mucosa que reviste el estómago.

En la mayor parte de los casos, la gastritis es causada por la ingesta de bebidas alcohólicas, tabaquismo o por el abuso de alimentos muy condimentados, picantes y grasosos.

Sin embargo, la gastritis también puede ser causada por un exceso de secreción de ácido gástrico ocasionado por el estrés, por la presencia en el estómago de la bacteria Helicobacter pylori o el consumo de medicamentos como el ácido acetilsalicílico o por antinflamatorios no esteroideos (AINES).

En casos menos frecuentes es el fruto de trastornos autoinmunltarios (como anemia perniciosa), debido a que el sistema no establece la diferencia entre el tejido corporal sano y los antígenos lo que da como resultado la destrucción de los tejidos corporales normales, entre ellos los del estómago.

 

Infusiones para la gastritis

Infusión para la gastritis #1: Hervir 60 g de manzanilla durante 10 minutos en 1 1/4 litro de agua. Pasado ese tiempo, añadir 40 g de flores de gordolobo. Tomar una taza de esta infusión después de cada comida principal. Este remedio tiene un efecto sedante y alivia la pesadez de estómago.

Infusión para la gastritis #2: Hervir 40 g de milenrama y 30 g de Cúrcuma durante 3 minutos. Luego, dejar en infusión por 20 minutos, colar con cuidado al filtrar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días siendo la razón de 2 veces diarias, Este remedio se debe emplear por16 días consecutivos por mes, durante 3 meses seguidos.

Infusión para la gastritis #3: Hervir 80 g de rizoma de grama de botica y 80 g de hojas de llantén mayor en 2 litros hasta reducir en 1. Después, colar y agregar 50 g de milenrama y 30 g de flor de gordolobo. Dejar nuevamente hervir durante 5 minutos, filtrar bien y distribuir en 6 partes que se tomará en 3 días a razón de 2 veces por día durante 21 días consecutivos. Después, descansar 10 días y empezar de nuevo 21 días más.

Infusión para la gastritis #4: Mezclar 30 g de flor de gordolobo, 8 g de orégano y 5 g de semillas de anís verde y verter en 600 g de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión durante 1 hora. Pasado ese tiempo, colar y distribuir en 9 partes que se tomarán en 3 días a razón de 3 veces diarias durante 12 días. Después descansar 5 días e iniciar de nuevo por 12 días más.

 

Remedios para la gastritis

Remedio para la gastritis #1: Consumir una cucharada de miel después de cada comida o colocar una cucharada sobre una tostada de pan integral. Este remedio no es recomendable en caso de diabetes.

Remedio para la gastritis #2: Lavar, pelar y picar dos patatas de tamaño medio. Colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar hasta lograr un jugo espeso. Distribuir este contenido en tres tomas diarias una después de cada comida principal.

Remedio para la gastritis #3: Elaborar gachas de arroz y consumirla dos veces al día.

Conoce más remedios caseros y naturales para la gastritis

Recomendaciones

Destinar tiempo para comer sin apuro y masticar los alimentos de forma cuidadosa.

Evitar las discusiones a la hora de la comida al igual que el estrés, agitación y el nerviosismo

Practicar técnicas de relajación como la meditación si se está pasando por un período de gran estrés.

Verificar, cuando se sigue un tratamiento que incluya la aspirina o antiinflamatorios, que se tomen éstos con el estómago lleno

Evitar el consumir de alimentos grasos o irritantes como pimienta, mayonesa, ajíes, mantequilla, chocolate, salsas o aderezos picantes y en su lugar preferir alimentos como frutas y verduras.

Beber mucha agua todos los días.

Consumir varias comidas pequeñas, pero con más frecuencia.

Hacer ejercicio de forma regular.

Limitar la ingesta de alimentos que producen gases.

Verifica que las comidas que hagas estén bien balanceadas y con fibra. En otras palabras, que sea rica en frutas y verduras.

Acudir al doctor en caso de presentarse los siguientes síntomas:

Sensación de malestar abdominal por más de dos semanas que incluyen eructos, acidez, sensación de llenura, distensión y náuseas.
Pérdida de peso sin causa aparente o dificultad para tragar
Vómitos con sangre o algo similar al café molido
Inapetencia.
Heces con sangre o de color muy negra
Dolor abdominal en la parte superior que empeora cuando el paciente trata de comer.

remedios gastritis

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

8 comentarios para “Infusiones para la gastritis”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión