Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la resaca

infusión de manzanillaLa resaca puede definirse como la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma.

Este malestar se caracteriza por una sed intensa, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, dolor muscular, y malestar general con náuseas y acidez de estómago. Todo esto, a la mañana siguiente de haber bebido.

El dolor de cabeza resulta de la dilatación de los vasos sanguíneos, de la disminución de glucosa en sangre y del efecto que producen algunas sustancias vasodilatadoras en el organismo, así como por la deshidratación.

Las molestias gástricas se deben a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, el principal componente del alcohol. Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.


Infusiones  para aliviar la resaca 

Infusión para la resaca #1 Verter 1 cucharada de corteza de sauce en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión para aliviar los dolores de cabeza que se pueda sufrir a causa de la resaca.

Infusión para la resaca #2 Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de poleo. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión.

Infusión para la resaca #3 Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión para mejorar los malestares estomacales propios de la reseca.


Recomendaciones cuando se tiene resaca

Beber zumo de frutas.  El zumo de frutas contiene fructosa, que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más de prisa. Un vaso grande de zumo de naranja o de tomate le ayudará a acelerar la eliminación del alcohol que todavía esté en su organismo a la mañana siguiente.

Comer galletas saladas y miel. La miel es una fuente concentrada de fructosa, y comer un poco el día después de haberse pasado de copas es otra forma de ayudar al cuerpo a expulsar cualquier remanente de alcohol que quede en la sangre.

Probar con un caldo. El caldo a base de concentrado o cualquier consomé hecho en casa ayudará a reemplazar la sal y el potasio que su cuerpo pierde después de ingerir bebidas alcohólicas.

Beber abundante agua. El alcohol causa deshidratación de las células corporales y beber bastante agua antes de ir a la cama y de nuevo al levantarse al día siguiente puede ayudar a aliviar la deshidratación.

Tomar vitaminas del complejo B. Las investigaciones han demostrado que el organismo recurre a las vitaminas B cuando se le somete a tensión, y castigar en exceso al cuerpo con demasiado alcohol, cerveza o vino, definitivamente se considera como tensión. Por eso, reabastecer el cuerpo con una cápsula de vitamina del complejo B ayudará a reducir la duración de la resaca.


Recomendaciones preventivas

No se debe beber nunca con el estómago vacío, y hay que evitar las comidas fuertes y con grasas porque hacen que apetezca más vino que con una comida sencilla y ligera.

Se debe beber a un ritmo al que el organismo pueda eliminar el alcohol de forma suficiente, por ello es importante comer a la vez que se bebe, ya que de esta forma el estómago tarda hasta cuatro veces más en absorber el alcohol.

No se deben beber combinados, sobre todo con bebidas con cafeína, ya que los efectos excitantes de la cafeína anulan los relajantes del alcohol incrementando sus efectos aunque en principio se note menos.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión