Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para caída del cabello

infusiones caida de cabelloMuchas personas tanto hombres como mujeres sufren de  caída del cabello o alopecia.  Es importante observar que que existe una caída normal del cabello (100 hebras al día). Sin embargo, cuando el número excede de forma considerable es cuando la caída de cabello se convierte en un trastorno.

La caída de cabello o alopecia se puede manifestar de diferentes formas. La alopecia androgénica aparece más en hombres que en mujeres.

También se conoce como patrón de calvicie masculino y se reconoce fácilmente por la distribución de la pérdida del pelo en la parte alta de la cabeza y la frente (dejando un patrón de cabello en herradura).

Las mujeres con alopecia androgénica experimentan un adelgazamiento del pelo, especialmente en la parte alta del cuero cabelludo. Se cree que este trastorno está causado por una predisposición genética que favorece la producción de determinadas enzimas que convierten la testosterona en la hormona denominada dihidrotestosterona. Se sabe que esta hormona controla los folículos pilosos y puede producir una pérdida de cabello parcial o completa.

La alopecia areata y la alopecia circunscripta se refieren a trastornos en que la pérdida de cabello puede ser en forma de placas o una calvicie completa. La causa exacta de la alopecia areata no se conoce, pero se cree que está desencadenada por un trastorno del sistema inmunitario.

Muy a menudo, los trastornos que afectan a la piel del cuero cabelludo acaban con una pérdida del pelo. El dato más importante de la causa específica es el patrón de la pérdida de cabello, es decir, si es una calvicie universal {alopecia capitis totalis) o en parches de calvicie, adelgazamiento o pérdida de cabello confinada a determinadas áreas.

También es importante saber cómo se encuentra el resto del cabello y cuero cabelludo próximo a la zona de calvicie. A veces, sólo está afectado el cabello y en ocasiones también la piel está enferma.

Las infecciones fúngicas del cuero cabelludo suelen causar pérdidas de cabello en placas. El hongo, similar a los hongos responsables del pie de atleta y la tina, suele brillar bajo la luz ultravioleta.

La pérdida de cabello es el resultado frecuente de la quimioterapia para tratar el cáncer, debido a la toxicidad de los medicamentos que se emplean. En ocasiones, se ha recurrido a la presión alrededor del cráneo justo por encima de las orejas durante la infusión intravenosa de los fármacos para evitar la pérdida de cabello por la acción de los medicamentos utilizados contra el cáncer.

Sin embargo, esta técnica no está recomendada siempre en el tratamiento de determinados tipos de cáncer. Se han ensayado algunos geles tópicos para prevenir la alopecia relacionada con la quimioterapia, pero los resultados aún no son concluyentes.

La alopecia a veces está causada por tricotimanía, un trastorno mental o una compulsión que hace que la persona se arranque su propio cabello. En algunos individuos, el estrés físico o mental intenso produce caída del cabello, como la cirugía mayor, una enfermedad, cambios importantes en la vida (por ejemplo, divorcio, muerte de una persona amada) y cambios dietéticos drásticos. Este tipo de pérdida de pelo se denomina efluvio telógeno, y es la segunda causa más frecuente de pérdida de pelo.

Existen infusiones que se pueden emplear tanto de forma externa como interna como remedios para combatir la caída del cabello y fomentar su crecimiento y que,  a continución, se describen:

 

Infusiones para la caída del cabello

Infusión para la caída del cabello #1: Verter un puñado de hojas de ortiga en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, cubrir y dejar refrescar.  Colar y usar esta infusión como enjuague después del lavado del cabello y realizar suaves masajes en el cuero cabelludo.

Infusión para la caída del cabello #2: Hervir 3 cucharadas de hojas de romero en 2 tazas de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar masajes con esta infusión sobre el cuero cabelludo por lo menos 3 veces a la semana.

Infusión para la caída del cabello #3: Verter 2 cucharadas de cola de cabello en una litro de agua y hervir por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día.  Esta planta contiene sílice; sustancia que ayuda a la renovación capilar.

Infusión para la caída del cabello #4: Hervir en una olla un litro de agua que contenga un puñado de hojas de nogal, ya cuando llegue a ebullición, veter 2 cucharadas de vallas de serenoa.  Dejar refrescar.  Colar y usar como último enjuague luego del champú y luego efectuar suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Infusión para la caída del cabello #5: Verter 1 cucharada de hojas de ruda y otra de salvia en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Usar como enjuague del cabello y realizar masajes.  Efectuar este remedio 3 veces por semana.

 

Recomendaciones

Consumir vitamina B6 y la biotina, ya que favorecen el crecimiento sano del cabello, al igual que los minerales cinc, cobre y sílice, y que 50 mg diarios de sílice favorecen el crecimiento del cabello en los hombres jóvenes con alopecia.  Los suplementos de hierro son útiles en las personas que presentan pérdida de pelo producida por anemia o por una ingesta inadecuada de hierro en la dieta.

Prácticar técnicas de relajación como el yoga, aromaterapia o meditación que favorecen la relajación con el fin de combatir el estrés que puede causar caída del cabello.

remedios caída de cabello

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones para caída del cabello”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión