Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon infusiones para mejorar la circulación

Empieza con picazón en dedos, manos y pies, y después se convierte en dolores acompañados de un descenso de la temperatura corporal en las partes afectadas.

Contra estos síntomas, normalmente indicativos de problemas de riego sanguíneo, la medicina natural utiliza desde hace siglos romero, árnica y castaño de Indias.

A continuación algunas recetas de infusiones para activar la circulación sanguínea

.

Plantas que ayudan a mejora la circulación

Arándano: Mientras que el arándano se usa generalmente como un tratamiento para la diarrea, también tiene propiedades anticoagulantes. Por esta razón, el arándano se usa en casos de insuficiencia venosa debido a venas dañadas. Los estudios también muestran que el arándano mejora la circulación y puede ayudar en casos de aterosclerosis.

Perejil: Además de ser popular en muchos platos, el perejil también es un ingrediente importante en los suplementos gracias a sus propiedades de vasodilatación natural. El perejil también es una fuente rica de vitamina B12 vitamina

Corteza de sauce: El análisis científico muestra que la corteza de sauce contiene salicina, una sustancia química similar a la aspirina. La corteza de sauce se ha utilizado tradicionalmente durante cientos de años para tratar la inflamación y el dolor. El ingrediente activo, la salicina, actúa diluyendo la sangre, promoviendo así un flujo sanguíneo fácil.

Pimienta de Cayena: Pimienta de Cayena contiene capsaicina que es responsable de su calor. Cayenne se ha utilizado tradicionalmente como un remedio para enfermedades como dolor crónico, mala circulación, dolores de cabeza, dolor de garganta y dolor de muelas.

Castaña de Indias: El castaño de indias se puede usar para tratar la insuficiencia circulatoria.

Espino: El espino mejora la circulación de la sangre mejorando la condición de los músculos del corazón, regulando así el ritmo cardíaco.

Raíz de jengibre: el jengibre tiene propiedades de vasodilatación. Ayuda a abrir los vasos sanguíneos para que la sangre fluya fácilmente. Además, el jengibre tiene otras propiedades para mejorar la salud, incluidas las náuseas y la indigestión. El jengibre es antiviral y antiinflamatorio y es ideal para resfriados, gripe y problemas en las articulaciones. Una taza de té de jengibre al día es una buena forma de mejorar la circulación sanguínea y aumentar tu inmunidad.

.

Infusiones para la circulación sanguínea

Infusión para mejorar la circulación #1 Mezclar maravilla, castaño de Indias, romero y milenrama. Por cada taza de agua hirviendo añadir una cucharadita colmada del preparado y dejar reposar diez minutos. Tomar tres tazas diarias.

Infusión para mejorar la circulación #2 Poner 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en un cuarto de litro de agua hirviendo durante diez minutos y colar. La infusión resultante se tomará antes de las comidas.

Infusión para mejorar la circulación #3 Hacer un compuesto con dos partes de flores de espino y una de romero, meliloto, perejil seco, y melisa. Se dejan dos cucharaditas de la mezcla durante diez minutos en infusión en una taza de agua hirviendo. Cada día se tomarán tres tazas del preparado.

Infusión para mejorar la circulación #4 Macerar flores y frutos de espino blanco recién cosechados cubiertos con aguardiente de grano; dejar reposar la mezcla durante dos o tres semanas en un sitio cálido, removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, se administrarán diez gotas de la esencia una vez al día.

Infusión para mejorar la circulación #5 Por una parte de bolsa de passtor, añadir dos de jengibre en polvo, y las mismas de ruda, espino blanco y equiseto. Una cucharada colmada de este preparado se disuelve en un cuarto de litro de agua hirviendo y se tapa; al cabo de diez minutos de reposo, se cuela. Beber diariamente tres tazas a sorbos.

Infusión para mejorar la circulación #6: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de ginkgo biloba y tomar 1 vez al día.

Quizá te interese conocer

 

Otros remedios naturales

Tintura de castaño de Indias Trocear cinco castañas y dejarlas durante tres semanas en maceración en un litro de aguardiente de grano, en un sitio cálido. Frotar con esta tintura la zona afectada una vez al día.

 

Recomendaciones

Mantener los pies elevados cuando se está sentado.

No permanecer tanto tiempo en una sola posición.

Realizar ejercicios preferiblemente caminar (por lo menos 30 minutos diarios) y natación.

Evitar consumir alimentos ricos en grasa saturadas o que contengan mucha sal o azúcar y preferir una dieta rica en vegetales y frutas.

Practicar hidroterapia con aplicaciones de chorro de agua fría alternadas con tibia.

Tomar suficiente agua durante el día especialmente en verano.

Evitar fumar

Practicar técnicas de relajación para saber controlar el estrés, ya que esté tiene efectos negativos para la circulación.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para mejorar la circulación

Remedios para mejorar la circulación

Remedios para las arañas vasculares

Remedios para desinflamar los pies

Zumos y licuados para las várices

Drenaje linfático para várices

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios para las arterias obstruidas

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “infusiones para mejorar la circulación”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión