Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon infusiones para mejorar la circulación

Empieza con picazón en dedos, manos y pies, y después se convierte en dolores acompañados de un descenso de la temperatura corporal en las partes afectadas.

Contra estos síntomas, normalmente indicativos de problemas de riego sanguíneo, la medicina natural utiliza desde hace siglos romero, árnica y castaño de Indias.

A continuación algunas recetas de infusiones para activar la circulación sanguínea

 

Infusiones para la circulación sanguínea

Infusión para mejorar la circulación #1 Mezclar maravilla, castaño de Indias, romero y milenrama. Por cada taza de agua hirviendo añadir una cucharadita colmada del preparado y dejar reposar diez minutos. Tomar tres tazas diarias.

Infusión para mejorar la circulación #2 Poner una cucharada colmada de centaura menor en un cuarto de litro de agua hirviendo durante diez minutos y colar. La infusión resultante se tomará antes de las comidas.

Infusión para mejorar la circulación #3 Hacer un compuesto con dos partes de flores de espino blanco y una de romero, meliloto, hierba de San Juan, sombrerera y melisa. Se dejan dos cucharaditas de la mezcla durante diez minutos en infusión en una taza de agua hirviendo. Cada día se tomarán tres tazas del preparado.

Infusión para mejorar la circulación #4 Macerar flores y frutos de espino blanco recién cosechados cubiertos con aguardiente de grano; dejar reposar la mezcla durante dos o tres semanas en un sitio cálido, removiendo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, se administrarán diez gotas de la esencia una vez al día.

Infusión para mejorar la circulación #5 Por una parte de bolsa de pastor, añadir dos de muérdago, y las mismas de ruda, espino blanco y equiseto. Una cucharada colmada de este preparado se disuelve en un cuarto de litro de agua hirviendo y se tapa; al cabo de diez minutos de reposo, se cuela. Beber diariamente tres tazas a sorbos.

Infusión para mejorar la circulación #6: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de ginkgo biloba y tomar 1 vez al día.

 

Otros remedios naturales

Tintura de castaño de Indias Trocear cinco castañas y dejarlas durante tres semanas en maceración en un litro de aguardiente de grano, en un sitio cálido. Frotar con esta tintura la zona afectada una vez al día.

 

Recomendaciones

Mantener los pies elevados cuando se está sentado.

No permanecer tanto tiempo en una sola posición.

Realizar ejercicios preferiblemente caminar (por lo menos 30 minutos diarios) y natación.

Evitar consumir alimentos ricos en grasa saturadas o que contengan mucha sal o azúcar y preferir una dieta rica en vegetales y frutas.

Practicar hidroterapia con aplicaciones de chorro de agua fría alternadas con tibia.

Tomar suficiente agua durante el día especialmente en verano.

Evitar fumar

Practicar técnicas de relajación para saber controlar el estrés, ya que esté tiene efectos negativos para la circulación.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “infusiones para mejorar la circulación”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión