Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la intoxicación alimentaria

infusiones para las intoxicaciones alimentariasLos días de campo, las parrilladas y comer al aire libre es divertido. Pero después no siempre sigue esa diversión.

Náuseas, vómito, diarrea y dolor de estómago son síntomas de intoxicación por alimentos, una forma de gastroenteritis causada por comer o beber algo contaminado con microorganismos o por las sustancias tóxicas.

Si está sufriendo, aquí encontrará varias infusiones y remedio naturales para sentirse mejor

Infusiones para la intoxicación alimentaria

Las siguientes infusiones contienen hierbas calmantes con propiedades antisépticas y ayudarán a aliviar los dolores de estómago.

Infusión para la intoxicación alimentaria #1: Verter 1 cucharadita de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar, de tibia a aliente, 3 veces al día.

Infusión para la intoxicación alimentaria #2: Hervir en una taza de agua 2 cucharaditas de jengibre en polvo por 5 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día cuando aún esté tibio.

Infusión para la intoxicación alimentaria #3: Hervir 1 bulbo de hinojo en un litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día tratando siempre que esté tibio.

Infusión para la intoxicación alimentaria #4: Verter 1 cucharada de tomillo en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar en reposo.  Colar y beber 3 veces al día.

Remedios para la intoxicación alimentaria

Remedio para la intoxicación alimentaria #1: Exprimir el jugo de dos naranjas, agregue 1/2 cucharadita de sal y dos cucharaditas de miel. Agregar 500 ml de agua. Intentar beber un vaso cada media hora, en pequeños sorbos si es necesario, hasta que los síntomas mejoren.  Este remedio ayuda a reemplazar las sales y los azúcares perdidos con la diarrea, en especial si no puede retener el alimento.Tomar despacio.

Remedio para la intoxicación alimentaria #2: Rociar tres gotas de aceites de geranio y de jengibre y dos de aceite de menta en la tina. Sumérjase por unos 20 minutos, manteniendo hasta el tope el agua tibia.

Remedio para la intoxicación alimentaria #3: Añadir los siguientes aceites: tres gotas de árbol del té y dos gotas de menta, geranio y sándalo para cinco cucharadas de aceite de almendras. Verter la mezcla de aceites en un vaso y calentar a baño María hasta que el aceite alcance la temperatura corporal. Usar para dar masaje al estómago con círculos suaves, firmes y en el sentido de las manecillas del reloj, mientras se sienta cómodo.

Remedio para la intoxicación alimentaria #4: Presionar el punto que se encuentra a una distancia de ocho dedos abajo de la orilla inferior de la rótula, a un dedo hacia fuera desde el frente de la tibia con el dedo pulgar por dos minutos en cada pierna.

Remedio para la intoxicación alimentaria #5: Presionar entre los tendones a una distancia de dos pulgares encima del pliegue de la muñeca interior. Esta es el área donde deben colocarse las bandas de acupresión que se venden contra el mareo.   Este remedio es para combatir las náuseas y las ganas de vomitar que en ocasiones se tiene cuando se sufre de una intoxicación alimentaria.

Remedio para la intoxicación alimentaria #6:  Mezclar una cucharada de arroz con un poco de agua para formar una pasta suave, luego adicionar 500 ml de agua hirviendo y bata. Poner miel o juego de limón para saborizar. Al beber esto durante el día ayudará a solidificar la materia fecal.

Remedio para la intoxicación alimentaria #7: Masticar un pedazo de raíz fresca de jengibre (¡caliente!).

Recomendaciones

Recomendaciones generales

Tomar mucho líquidos

Empezar con arroz. Una vez que se sienta mejor, necesita un alimento no irritante que lo ayude. Un sencillo arroz blanco hervido es lo que el doctor ordenaría. El agua en la que se ha hervido el arroz es un alimento fácil de digerir para los niños pequeños que han estado enfermos del estómago. Una vez que pueda soportar un poco de arroz, introduzca otros alimentos blandos como un caldo de pollo desgrasado, yogur bajo en grasa, pan tostado sin mantequilla v puré de manzana.

Los alimentos para bebé tienen un buen puré de manzana si se siente demasiado débil para hacerlo usted mismo.
Al recuperarse, coma un poco de yogur todo: los días así restaurará el balance de microorganismos en los intestinos.
Agregue un suplemento de vitaminas y minerales diariamente para reemplazar nutrientes en su cuerpo.

Acudir al doctor  Los molestos síntomas del envenenamiento por alimentos -por ejemplo, el vómito, diarrea o mareo-deberían desaparecer en uno o dos días. Pero en los bebés o personas mayores, el envenenamiento por alimentos puede ser muy peligroso y se debería llamar al doctor a los primeros signos.También, necesita atención médica si el vómito es tan severo que no pueda soportar líquidos por más de 12 horas, o si la diarrea dura más de unos pocos días, tiene sangre, o si le cuesta trabajo tragar o respirar apropiadamente.

Recomendaciones preventivas

La limpieza es vital para prevenir en casa el envenenamiento por alimentos. Esto involucra la higiene personal y escoger, almacenar y usar los alimentos con cuidado.

Lávese las manos con jabón y agua después de ir al baño y antes de preparar alimentos o comer. Tenga especial cuidado al tocar pollo crudo y lávese después y antes de tocar algo -en particular alimentos, como ensaladas, que no se van a cocer.

Mantenga limpios, el refrigerador, congelador y la tabla de picar, y lave con estropajo el abrelatas.

Use una tabla de picar exclusiva para las carnes.

Mantenga a las mascotas lejos del alimento y fuera de las superficies de trabajo.

Desinfecte las esponjas, estropajos y cepillos para lavar en una solución de cloro diluido dos veces a la semana, y todos los días use toallas desechables de cocina.

Descongele los alimentos dentro del refrigerador no en la mesa de cocina, antes de cocinar, y no los vuelva a congelar. Descongele la carne en horno de micro hondas y cocínela tan pronto como esté lista.

Cocine por completo las carnes crudas y recaliente el resto hasta que hierva.

Almacene los alimentos crudos cubiertos en el fondo del refrigerados y mantenga las carnes cocinadas o crudas en diferentes anaqueles.

Conserve todos los alimentos perecederos a 5 °C o menos.

Enjuague cuidadosamente las frutas y vegetales antes de comerlos.

Deseche los alimentos que hayan pasado la fecha de caducidad, que huelan mal o tengan hongos.Tenga especial cuidado con el pollo y los mariscos. No compre ni use latas abolladas o hinchadas, ni frascos cuya tapas parezcan hinchadas.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión