Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para las erupciones cutáneas

infusiones para erupciones cutáneasUna erupción cutánea suele ser síntoma de un trastorno subyacente. A menudo, solamente es pasajero y raramente es el signo de un problema grave.

Las erupciones cutáneas pueden presentarse sólo en zonas limitadas de la piel o pueden cubrir casi todo el cuerpo. Pueden asociarse con picor o no.

Dependiendo de su aspecto, una erupción cutánea se puede describir como:
• Ampollosa: existen colecciones ovaladas de líquido en el interior o inmediatamente por debajo de la capa más externa de la piel.
• Macular: manchas planas.
• Nodular: masas redondeadas, firmes y pequeñas.
• Papulosa: pequeñas áreas sólidas y ligeramente elevadas.
• Pustulosa: ampollas que contienen pus. Causas y síntomas

Las erupciones cutáneas son muy frecuentes en la infancia, en general no son graves y habitualmen-te se pueden tratar en casa.

La dermatitis del pañal se debe al contacto prolongado de la piel con bacterias y productos de desecho del niño en un pañal mojado. Esta erupción cutánea se caracteriza por manchas rojas y puede oler a amoníaco. En la mayoría de los casos, la erupción cutánea responde a un tratamiento de desecación durante tres días.

Una dermatitis del pañal que no mejora durante estos días puede tener asociada una infección por levaduras que requiere la prescripción de medicamentos. Hay que consultar con el médico si la erupción cutánea es sólida, de color rojo brillante, se asocia con fiebre y en la piel aparecen ampollas, forúnculos o pus.


Infusiones medicinales

Infusión para las erupciones cutáneas #1: •Verter un puñado de amaranto en medio litro de agua y hervir por 10  minutos.  Utilizar esta infusión para lavados en el caso de urticaria.

Infusión para las erupciones cutáneas #2: Hervir un puñado de hojas de haya en medio litro de agua por 10 minutos.  Utilizar esta infusión para lavados en el caso de dermatitis del pañal.

Infusión para las erupciones cutáneas #3  Verter 2 cucharadas de flores de caléndula en medio litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar refrescar y colocar mediante paños sobre erupciones cutáneas como urticaria, quemaduras y quemaduras solares.

Infusión para las erupciones cutáneas #4: Hervir 3 cucharadas de manzanilla en medio litro de agua y usar en forma de lavados para erupción cutánea por avena, hiedra o sumac tóxicos.

Infusión para las erupciones cutáneas #5: Usar viola tricolor en forma de infusión para aliviar urticaria.

Infusión para las erupciones cutáneas #6: Usar 1 puñado de sello de oro en un litro de agua que esté hirviendo y usar esta infusión para lavados en erupción por infecciones y dermatitis del pañal.

Infusión para las erupciones cutáneas #7: Verter 1 puñado de ortiga en medio litro de agua y hervir por 10 minutos.  Usar esta infusión como lavados para la urticaria.


Otros tratamientos

Otros remedios para las erupciones cutáneas son:
• Aromaterapia. Los aceites esenciales de tomillo, lavanda. jazmín y manzanilla pueden aliviar el eccema producido por alergia.

• Terapia por zumos. Las erupciones cutáneas enrojecidas se tratan con manzana fresca, uvas, papaya y pina en zumo, tomado a temperatura ambiente entre las comidas.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión