Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con cimicifuga o cohosh negro para menopausia y más

cimicifugaLa cimicifuga racemosa, llamada también, cohosh negro, pertenece a la familia Ranunculáceas No debe confundirse con Aristolochia serpentaria ni con Caulophyllum thalictroides.

Esta planta crece a partir de una raíz negra y nudosa, y tiene un tallo suave y múltiples hojas grandes con bordes dentados. En verano aparecen flores blancas que emiten un olor muy desagradable.

La planta puede alcanzar un metro de altura y es originaria de Norteamérica, donde crece en las colinas y los bosques situados a gran altura.

Cimicifuga racemosa contiene diversos componentes: actaeína, cimicifugina, sustancias estrogénicas, ácido isoferúlico, ácido oleico, ácido palmí-tico, ácido pantoténico, fósforo, racemosina, taninos y triterperios, vitamina A.

 

Propiedades curativas

Cimicifuga racemosa tiene una larga historia de utilización en problemas ginecológicos. Actualmente, todavía se emplea para problemas relacionados con la menstruación como el síndrome premenstrual y la menopausia.

En un estudio reciente se ha llegado a la conclusión de que la planta es una alternativa natural favorable a la terapia hormonal sustitutiva para después de la histerectomía (extirpación del útero).

Existen diversos estudios que demuestran que la terapia hormonal sustitutiva, que contiene estrógenos, aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 1 a 30%, por lo que se está considerando que Cimicifuga racemosa puede ser una alternativa cuando los estrógenos están contraindicados o la mujer rechaza tomarlos.

Los trastornos que contraindican la terapia hormonal sustitutiva son: historia de cáncer dependiente de estrógenos, sangrado uterino no catalogado, enfermedad hepática, enfermedad de la vesícula biliar, endometriosis, fibromas uterinos y enfermedad fibroquístíca mamaría.

Cimicifuga racemosa puede aliviar los zumbidos de oídos. También reduce la presión sanguínea, los espasmos musculares, el dolor de la neuralgia y mejora las infecciones bronquiales al disminuir la tos. Asimismo esta planta se ha recomendado como tónico glandular.

 

Infusiones medicinales

Infusión con cimicifuga para los sofocos de la menopausia:  Verter 1/2 cucharada de raíz de la planta en polvo a 250 ml de agua y hervir durante 30 minutos. Después enfriar y beber con miel y limón para disimular su sablor amargo.  Tomar 2 tazas al día.

Infusión con cimicifuga para los zumbidos de oído o tinnitus: Hervir 1 taza de agua que contenga 1/2 cucharada de raíz de cimicifuga por 5 minutos.  Tomar 1 taza al día.

Infusión con cimicifuga para el síndrome premenstrual: Hervir 2 cucharada de raíz de cimicifuga en medio litro de agua y tomar a lo largo del día una semana antes de la llegada de la menstruación.

Conoce más remedios naturales con cimicifuga que se pueden preparara en casa de forma fácil y rápida.

 

Precauciones

Cimicufuga racemosa no debe emplearse durante el embarazo, excepto en el mismo momento del parto.

Tampoco deben recibirla las personas con enfermedades crónicas y las mujeres que toman ano-vulatorios o terapia hormonal sustitutiva.

Los niños menores de 12 años y los adultos de más de 62 años deben empezar con dosis bajas.

Se recomienda tomar Cimicufuga racemosa sólo durante 6 meses cada vez. Sin embargo, estudios recientes en animales no han demostrado problemas de toxicidad. Siempre es mejor consultar primero con un profesional sanitario.

remedios menopausia

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión