Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon La flebitis y sus infusiones naturales

Esta enfermedad se origina por debilidades propias de los tejidos conjuntivos, sobrepeso, modo de vida sedentario y otros factores.

La medicina de herbolaria procurará, por lo tanto, reforzar los tejidos débiles y promover la elasticidad natural de las venas. Castaño de Indias, romero, equiseto y consuelda son plantas acreditadas desde la antigüedad para combatir estas molestias.

Infusiones para tratamiento interno
Infusión para la flebitis #1
Hacer un compuesto con cuatro partes de flores de castaño de Indias, tres de milenrama y equiseto, dos de romero y polígono, y una de bolsa de pastor y ortiga muerta. Una cucharadita de esta mezcla se deja de cinco a diez minutos en infusión en una taza de agua caliente; una vez colada, se han de beber tres tazas al día.

Infusión para la flebitis #2
Mezclar hojas de abedul, ortiga, solidago, meliloto, equiseto y semillas de cardo mariano a partes iguales. Poner una cucharada del preparado en infusión durante diez minutos en un cuarto de litro de agua hirviendo, y colar a continuación. Se recomienda beber tres tazas al día de este preparado.

Infusión para la flebitis #3
Mezclar cuatro partes de equiseto con dos de muérdago y espino blanco y una de árnica. Poner una cucharadita colmada del preparado en infusión en una taza de agua hirviendo durante diez minutos, y a continuación, colar. La dosis diaria es de dos o tres tazas.

Infusión para la flebitis #4
Mezclar hierba de San Juan, manzanilla, agrimonia, maravilla y equiseto a partes iguales. Hacer una infusión con una cucharada bien colmada en un cuarto de litro de agua hirviendo. Después de media hora de reposo, se aplicará del mismo modo que en la receta anterior.

Infusiones para tratamiento externo
Infusión para flebitis
Hervir en un cuarto de litro de agua una cucharada sopera de equiseto y colarlo a continuación; con este líquido se empapa un paño de lino, que se aplicará sobre la parte afectada.

Otros remedios naturales
Vino de castañas
En un litro de vino tinto se ponen a macerar ocho cucharadas de corteza de castaño de Indias, tres de hojas de hiedra y dos de salicaria; se añaden 50 mi de alcohol al 70%. Al cabo de dos semanas, se cuela. Se tomará un vasito de este vino dos veces al día.

remedios várices

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “La flebitis y sus infusiones naturales”

  • cris says:

    Me parece muy acertada esta pagina y las infusiones muy acertadas y seguras.

  • Maria de Lourdes says:

    Hola Lulis aqui te estoy enviando una informacion muy buena para tus padecimientos de las venas y la inflamacion por la flebitis.
    Espero que los hagas efectivo, se ve que son buenos. ok.saludos.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión