Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Jugos para mantener la piel joven y tersa

jugos piel saludableLa piel es el órgano más grande del cuerpo y se ve afectada tanto por factores internos (estrés, cansancio, etc.)  como externos (exposición excesiva al sol, frío, etc.).

Sin embargo, el factor interno más importante es, sin duda, la alimentación, ya que si ésta es inadecuada (abundante en grasas saturadas y carente de vitaminas y minerales) la piel se verá, seguramente, reseca y opaca.

A continuación se presentan dos recetas de jugos ricos en nutrientes especialmente indicados para mantener la piel hermosa y joven.

Receta de jugo para la piel joven y tersa #1

El zumo de pomelo contiene bioflavonoides, que ayudan al cuerpo a absorber la vitamina C, importante para la salud de la piel. Una granada aporta el 40 por ciento de la cantidad diaria de vitamina C que debe tomar un adulto y también estrógenos naturales que ayudan a equilibrar las hormonas y a prevenir el envejecimiento prematuro.

El zumo de granada está repleto de antioxidantes, que actúan principalmente en la piel y ayudan a potenciar la capacidad protectora de los filtros solares. Los pomelos color rubí contienen más cantidad de licopeno que las variedades
amarillo dorado.

Nutrientes
Vitaminas B3, C, E, betacaroteno, ácido fólico; hierro, potasio, bioflavonoides; licopeno; pectina

Ingredientes
2 pomelos, pelados y cortados en gajos
300 mi (1 1/2 tazas) de agua filtrada, en cubitos de hielo
2 granadas, cortadas por la mitad

Preparación
Pasar los gajos de pomelo por la licuadora. Meter el hielo en una batidora o robot y triturarlo. Añadir el zumo. Golpear la piel de las granadas con una cuchara de madera para desprender las semillas y añadirlas a la mezcla anterior. Remover y beber.

Receta de jugo para la piel joven y tersa #2

Esta receta está repleta de potentes nutrientes productores de colágeno. Las fresas son una de las principales fuentes de polifenoles, unos antioxidantes que se asocian con la salud de la piel. También protegen la elasticidad de la piel porque potencian la producción de colágeno y evitan la formación de arrugas.

Las cerezas contienen una enorme concentración de antioxidantes, que ejercen un poderosos efecto protector y regenerador sobre el colágeno. Las semillas y la carne del fruto de la pasión (o granadilla) añaden textura, fibra y vitamina C, para mantener la piel joven.

Nutrientes
Vitaminas B2, B3, B5, B6, C, K, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cobre, yodo, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio; bioflavonoldes; pollfenoles

Ingredients
25 fresas, descascaradas
25 cerezas, sin hueso
2 frutos de la pasión

Preparación
Pasar las fresas y las cerezas, alternándolas, por la licuadora. Separar la carne y las semillas de los frutos de la pasión y añadirlas al zumo. Remover y beber enseguida.

bbannerguiabelleza

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Un comentario para “Jugos para mantener la piel joven y tersa”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión