Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para limpiar los pulmones

Los pulmones son órganos importantes del cuerpo, ya que éstos se encargan de procesar el aire que respiramos.

En ocasiones, este órgano puede presentar trastornos como bronquitis, asma, fiebre del heno que pueden repercutir en su correcto funcionamiento.

Existen plantas como la perpetua, gordolobo y lavanda que, en la medicina natural, son empleadas con el fin de combatir estas dolencias y, a la vez, fortalecer los pulmones. A continuación recetas de infusiones con estas plantas para los pulmones.

 


Infusiones medicinales para limpiar los pulmones

Infusión para limpiar los pulmones #1 Hervir 2 cucharadas de perpetua con tomillo, manzanilla y ortiga a partes iguales, en medio litro de agua durante un minuto. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y tomar una taza de esta infusión caliente 2 veces al día para aliviar la congestión pulmonar y la tos.

Infusión para limpiar los pulmones #2 Mezclar llantén, tusílago, tomillo, hinojo y melisa en un recipiente. Extraer 2 cucharadas de esta mezcla y verter en 250 ml de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante diez minutos, colar y endulzar con un poco de miel. Beber tres tazas a lo largo del día.

Infusión para limpiar los pulmones #3 Hervir 30 g de raíz de regaliz troceada en un litro de agua durante unos 5 minutos. Filtrar y conservar en una botella de color oscuro. Tomar una cucharadita de esta decocción tres veces al día durante aproximadamente 6 días

Infusión para limpiar los pulmones #4 Verter 2 cucharadas de rooibos en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día.

 

Otros remedios naturales para los pulmones

Remedio para limpiar los pulmones #1 Agregar 15 gotas de aceite esencial de eucalipto o una decocción de las hojas secas en una taza de agua hirviendo. Cubrir la cabeza con una toalla e inhalar el vapor. Realizar esta operación una vez al día.

Remedio para limpiar los pulmones #2 Colocar 2 cucharadas de perpetua en 250 mi de agua. Respirar el vapor mientras se hierve la infusión o efectuar unos vahos fuera del fuego, cubriendo la cabeza con una toalla. Realizar los vahos una o dos veces al día.

Quizás te interese conocer remedios para la congestión del pecho o pulmonar

Remedio para limpiar los pulmones #3 Hervir 1 cucharada de flores perpetua en un vaso de agua durante un minuto. Dejar reposar durante 5 y colar.  Tomar 1 taza al día

Jugo para limpiar los pulmones #1

Ingredientes
kiwis
5 fresas grandes
1 mango
2 guayabas
2 manzana
Jugo de naranja
Miel

Preparación
Se licúan todos los ingredientes y se bebe este jugo diario durante 15 días.

Jugo para limpiar los pulmones #2

Ingredientes
3 zanahorias
1 manzana
3 naranjas

Preparación
Obten el jugo de las naranjas y reserva. Lava las zanahorias y pélalas. Luego la manzana córtala en cuartos. Licúa las frutas con el jugo y sírvelo inmediatamente. Toma un vaso diariamente durante una semana.

bblognuestros-remedios-na

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión