Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones contra la fatiga

infusiones cansancioAntes de hipotecar nuestra vida al tanque de café por la mañana, al comprimido de media tarde para calmar el dolor de cabeza y a la pildora de la noche para conciliar el sueño, pensemos en la maravillosa posibilidad de sensibilizar nuestro cuerpo e infundir vigor a nuestro organismo con una infusión energética.

Gracias a ella podremos trabajar con menos fatiga y más diligencia, sin perjudicar ninguno de nuestros órganos.

Infusión para la fatiga de hierbaluisa
La luisa o hierba luisa {Lippia triphilla) es una planta de la familia de las verbenáceas, de flores pequeñas, en espigas piramidales, de corolas blancas por fuera y aculadas en el interior, y fruto seco con semillas menudas y negras. La planta es originaria del Perú, se cultiva en los jardines y tiene un olor de limón muy agradable.

Es fácil de cultivar, florece en verano, y de las hojas se extrae un 0,20 % de esencia que contiene limoneno, geraniol, citral etc., que le confieren el perfume que la caracteriza. Esta bella y aromática planta se mereceque le dediquemos estas cuatro líneas por el inmenso placer que nos produce el mantener simplemente una de sus hojas entre nuestros labios.

Prepara una infusión con los siguientes ingredientes;
1 pizca de hojas de hierba luisa
1 pizca de toronjil (melisa)
1 pizca de flores de azahar
El resultado es una gustosísima tisana, muy apreciada por su sabor y sus propiedades como tónica, estomacal y antiespasmódica.

Infusión para la fatiga de rosal silvestre
1 cucharada de escaramujo (rosa canina)
1 litro de agua
El té a base de escaramujo (frutos del rosal silvestre) es un excelente diurético y estimulante, muy rico en vitamina C. Es una bebida de gran ayuda en invierno, sobretodo si no se puede beber zumo de naranja. Para prepararlo lo puedes hacer como una infusión normal, aunque es aconsejable proceder de la siguiente manera: introduce los frutos de la rosa canina en el litro de agua fría y déjalo en reposo durante toda la noche.

Al día siguiente hierve esta preparación a fuego lento durante algunos minutos y fíltrala con una gasa para eliminar las semillas y de los pelillos que contienen los escaramujos, presionando ligeramente; de esta manera conservarás el máximo de vitamina C del producto, que se puede beber frío o caliente.

Infusión para la fatiga de ajedrea y romero
2 pizcas de ajedrea
1 pizca de romero
1 taza de agua
Deja las plantas en infusión un par de minutos con el agua recién hervida. Colar y endulzar al gusto. Pruébala en ayunas, por la mañana. La ajedrea es una de las plantas aromáticas que más prefieren los amantes de las pizzas; tiene propiedades tónicasy aperitivas yes carminativa (elimina gases intestinales).

Infusión para la fatiga con romero y angélica
1 pizca de romero
1 pizca de angélica
1 pizca de serpol
la corteza de naranja bio (o sin ceras y muy bien lavada)
2 tazas de agua
Se sigue el mismo procedimiento. Esta tisana es ideal al mediodía, como aperitivo antes de comer. El serpol (Thymus serpyllum) o tomillo de monte se parece mucho visualmente al tomillo y mantiene sus acentos amargos, pero es más suave.

Infusión para la fatiga de genciana, manzanilla y limón
15 g de raíz de genciana
40 g de flores de manzanilla
la corteza de un limón Dio (o muy bien lavada)
1 litro de agua

Pon la raíz de genciana desmenuzada y los demás ingredientes en el agua hirviendo, tapa y deja reposar durante media hora, cuélala y edulcórala al gusto (ten en cuenta que la raíz de genciana es amarga). Puedes tomar una tacita por la mañana y otra después de comer.


Otros remedios naturales para combatir la fatiga

La fricción fría con manoplas es un remedio hidroterapéutico clásico para la fatiga, el letargo o la debilidad en general. Sumerja una toallita en agua fría (de 50°F/10°C a 60°F/16°C), haga con una mano un puño y envuélvalo con la toalla alrededor. Use el puño para frotar el otro brazo con una moción circular y vigorosa, empezando con los dedos y terminando en el hombro.

Remoje la toalla en agua fría nuevamente y hágalo de nuevo. Su piel debería estar rosada. Seqúese el brazo con una toalla usando los mismos movimientos circulares vigorosos, luego repita el proceso en el otro brazo y en las piernas, los pies, el pecho y el abdomen. Se recomienda hacer esta frotación una o dos veces al día hasta que deje de sentirse fatigado, y luego como sea necesario.

Conoce más remedios para la fatiga y jugos para combatir la fatiga


Recomendaciones

Beber dos litros de agua al día. Cuando el cuerpo no está bien hidratado, la falta de energía es uno de sus síntomas.

Mantener una vida social.

Desayunar cereales o pan integral con aceite de oliva y yogur.

Incluir frutos secos en la dieta. Contienen mucho hierro, que lleva el oxígeno a todo el organismo: sin él no hay energía posible.

Vea a su médico cuando…
• Sienta letargo y falta de energía que duran más de dos semanas sin razón aparente.
• La fatiga esté acompañada de dolores musculares, náusea, fiebre, depresión y cambios de ánimo.

remedios

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión