Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la inapetenia juvenil

infusiones inapetenciaLa inapetencia o la falta de apetito en la adolescencia puede deberse a diferentes motivos. 

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que en este período se presentan problemas con la anorexia nerviosa que conlleva también la inapetencia y, por ello, los padres deben poner mucha atención.

En este sentido, se debe observar si la joven o joven sigue una dieta hipocalórica en ausencia de obesidad o sobrepeso; períodos de semiayuno alternados con la ingesta normal; miedo exagerado al sobrepeso; rechazo a la propia imagen corporal; valoración del peso o la figura como prioridad y valoración de los alimentos exclusivamente en relación con la ganancia de peso.  En este caso, es necesario acudir a un especialista.

En caso que la inapetencia se deba a otros factores no relacionados con la anorexia nerviosa, se puede recomendar infusiones como las siguientes:

Infusiones para la inapetencia juvenil

Infusión para la inapetencia juvenil #1
Ingredientes
1 cucharada de hojas de melisa
1 cucharada de hojas de menta piperita
1 cucharadita de ajenjo

Preparación
Hervir una mezcla de los ingredientes antes descritos durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y beber una taza de infusión media hora antes de las comidas.

Infusión para la inapetencia juvenil #2 Usar acedera fresca, como ensalada. Seca, en cocimiento de una cu-charadita por taza. Una taza al día. Reconstituyente; rica en vitaminas. No conviene a los niños ni a los enfermos de arenillas o ‘ i cálculos de oxalatos en los ríñones.

Infusión para la inapetencia juvenil #3 Usar ajenjo. Infusión de una cucharada de hojas y sumidades floridas por taza: dos o tre? ¿’ día. Nunca debe hacerse de ella un uso prolongado.

Infusión para la inapetencia juvenil #4 Utilizar ajo. De 3 a 10 dientes al día, partidos en pequeños pedazos y tragados con agua o mezclados con las comidas.

Infusión para la inapetencia juvenil #5  Usar angélica. Infusión de la raíz, una cucharada por taza: dos o tres al día. Excelente aperitivo y tónico de la digestión.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión