Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon infusiones antienvejecimiento

El paso del tiempo hace que nuestras células se vayan deteriorando debido al proceso natural de envejecimiento con el que también disminuye nuestra capacidad para producir células nuevas.

Sin embargo, algunos tés e infusiones herbales ayudan a neutralizar los radicales libres que son causantes en gran medida de  estos efectos lo que hace que el proceso se realice de forma más lenta. A continuación algunos de estas infusiones:

 

Infusiones antienvejecimiento

Infusión antienvejecimiento de té verde: Calentar una taza de agua y agregar una bolsita de té verde o una cucharadita de la planta seca. Puedes tomarlo a diario.  El té verde es un antiinflamatorio natural, protege contra oxidación celular, aporta polifenoles, catequinas con poder antioxidante, previene aparición de tumores y mejora la circulación.

Infusión antienvejecimiento de milenrama: Preparar una infusión con una taza de agua y una cucharadita de la planta; reposa por 15 minutos y bebe dos tazas al día.  La milenrama es la planta con mayor contenido en melatonina, es antiinflamatoria, fluidifica la sangre, evita formación de trombos, mejora las funciones neurológicas y alivia depresión.

Infusión antienvejecimiento de manzanilla: Infusionar dos o tres cucharaditas con una taza de agua. Deja reposar por 10 minutos y bebe hasta tres tazas diarias. La manzanilla promueve la regeneración celular; estudios recientes demostraron que los ácidos cafeico y flavonoides que posee ayudan en la prevención o mejoría de los procesos cancerígenos. Protege contra arteriosclerosis y degeneración de la vesícula biliar.

Infusión antienvejecimiento de ginkgo biloba:  en extracto, diluir 15 o 30 gotas en un vaso con agua, dos o tres veces al día. No indicado con anticoagulantes, antiplaquetarios y aspirina. El ginkgo biloba contiene bioflavonoides, mejora el aprovechamiento del oxígeno y es benéfico en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, flebitis y hemorroides.

Infusión antienvejecimiento de romero: Hervir dos tazas de agua con una cucharadita de romero; deja reposar cinco minutos y bebe dos tazas al día.  El romero reconstituye y tonifica los tejidos, combate flacidez, previene alteraciones celulares, neutraliza efecto de radicales libres, calma nerviosismo y dolor causado por la artritis.

Infusión antienvejecimiento de borraja: Hervir una taza de agua, agregar una cucharadita de hojas secas, tapa y deja reposar durante 15 minutos. No consumir más de un mes, en embarazo, lactancia o sospecha de tumores.  La borraja es depurativo, diurético, aporta betacarotenos, vitamina C y A, regula la producción de estrógenos, previene arteriosclerosis, alivia síntomas de! climaterio y resequedad cutánea.

Infusión antienvejecimiento de salvia: Tomar dos tazas diarias de la infusión de 1/2 litro de agua con dos cucharaditas de hojas secas. La salvia es considerada la “planta de las mujeres” por su acción estrogénica. Estimula el sistema nervioso y combate síntomas de menopausia.

Infusión antienvejecimiento de hierbaluisa: Hervir dos cucharaditas de la planta en una taza de agua. Beber tres tazas al día.  La hierbaluisa es relajante, rica en melatonina, sustancia que favorece el sistema inmunológico y colabora en el retraso del envejecimiento. Contiene bioflavonoides, es antiinflamatoria, anticancerígeno y expectorante.

Infusión antienvejecimiento de tomillo: Calentar dos tazas de agua con 1 1/2 cucharaditas de tomillo, reposa unos minutos. Puedes beber dos tazas al día.  El tomillo es estimulante de defensas, favorece la actividad de los glóbulos blancos, detiene proceso de envejecimiento. Es muy antioxidante.

Infusión antienvejecimiento de menta: En infusión, vierte dos cucharaditas de hojas secas en una taza de agua. Deja reposar por cinco minutos. Tomar tres tazas al día sin consumir por periodos largos.  La menta estimulante físico y mental, tonificante, mejora la circulación y es analgésica. Las flores y hojas presentadas puedes adquirirlas en tiendas naturistas o tu mercado local.

Video sobre jugos antienvejecimiento

 

Otras opciones alternativas antienvejecimiento

En medicina china, la mayoría de los síntomas de envejecimiento se combaten con el mijo, el centeno, el trigo germinado, entre otros.

Los siguientes suplementos hormonales pueden tomarse para prevenir o tratar diversos problemas relacionados con el envejecimiento. Sin embargo, hay que tener cuidado antes de iniciar el tratamiento y debe consultarse siempre con un profesional médico.

La DHEA mejora el funcionamiento cerebral y sirve para fabricar muchas hormonas importantes en el organismo. Puede ser útil para recuperar los niveles disminuidos de hormona y desarrollar la masa muscular, fortalecer los huesos y mantener un corazón sano.

La hormona del crecimiento humana parece regular los niveles sanguíneos de azúcar y estimular el crecimiento óseo, cartilaginoso y muscular, a la vez que reduce las grasas.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “infusiones antienvejecimiento”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión