Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la artritis

Existen más de 100 formas de artritis, pero las dos más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide. La osteoartritis, o “artritis de desgaste por uso”, es una enfermedad degenerativa de las coyunturas que afecta a personas con más de 45 años.

La reumatoide se caracteriza por la inflamación de articulaciones a causa de la autoinmunidad (cuando un organismo se autodestruye). Se presenta en personas que tienen entre 30 y 40 años, pero suele desarrollarse con más frecuencia entre las de 40 y 60 años.

Esta enfermedad tiene un claro sesgo sexual; es entre dos y tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

Independientemente del tipo de artritis que se tenga, existen algunas infusiones naturales y medicinales que ayudan a disminuir los dolores, las punzadas, la hinchazón y la rigidez.

.

Infusiones para la artritis

Infusión para la artritis #1
ingredientes
1 manojito de alfalfa
2 hojítas de laurel
1 litro de agua

Calentar el agua hasta que suelte el hervor, entonces agregar tanto la alfalfa como el laurel, bajar el fuego y dejar hervir 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar de la lumbre y dejar reposar 5 minutos más. Colar la infusión y tomar una taza al día.

Infusión para la artritis #2
Ingredientes
1 litro de agua
1 ramíta de sauce
1 manojito de manzanilla
1 cucharada de té verde

Hervir el agua y agregar las hierbas, bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos, retirar del fuego, dejar reposar y colar la infusión. Tomar a lo largo del día.
Infusión para la artritis #3
Ingredientes
2 tazas de agua 1 rama de apio
3 rebanaditas de jengibre

Colocar el apio y el jengibre en una olla con agua hirviendo, bajar el fuego y dejar que hierva a fuego muy bajo 5 minutos, dejar reposar fuera del fuego 5 minutos más, entonces colar la infusión. Probar tomarlo por la mañana y por la noche.

 .

Remedios caseros para la artritis

Algunos remedios para la artritis que se pueden elaborar en casa son los siguientes:

Remedio para la artritis #1: Realizar a diario un suave masaje con aceite de romero y de manzanilla .

Remedio para la artritis #2: Efectuar un masaje con aceite de sésamo caliente, seguido de una ducha caliente que permita que el aceite penetre en los poros.

Remedio para la artritis #3:  Aplicar compresas de aceite de castor tibio, humedecidas con una infusión de hojas de consuelda (comfrey), o papa cruda rallada.

Remedio para la artritis #4:  Verter 1 cuharada de pimienta de Cayena (Cayenne pepper) y 4 cucharaditas de semillas de mostaza ligeramente machacadas en 1/2 litro de whisky; cocinar a fuego lento durante unos minutos y luego aplicar en la zona afectada la compresa de tela saturada en el líquido.

.

Recomendaciones

Consumir alimentos beneficiosos para aliviar la artritis como son los pescados azules (caballa, salmón, arenques y sardinas) y las bayas ricas en flavonoides (cerezas, espino albar, etc.).

Evitar la ingesta de alimentos de origen animal o ricos en azúcar para disminuir tanto la inflamación como el dolor.

Aplicar calor en la zona con artritis. Muchas personas que sufren de artritis sienten alivio al aplicar algo tibio a caliente sobre el área afectada. En este sentido, puede llenar una bolsita de algodón (aproximadamente de 10 por 20 centímetros) con arroz y calentarla en el horno de microondas durante dos minutos. Luego, se prueba su temperatura antes de ponerla sobre la piel. Si puede aguantar la temperatura, colocar donde duele y dejar ahí hasta enfriarse.

Presionar las muñecas doloridas. Apretar una articulación con una sencilla muñequera, adquirida en cualquier tienda, ya que ayuda a aliviar el malestar.

Hacer ejercicio especialmente nadar y montar bicicleta Las expertos están de acuerdo en que, para que la artritis no gane la partida, practicar algún tipo de ejercicio es benéfico para fortalecer los músculos que sujetan las articulaciones. Pedalear en una bicicleta fija entre 20 y 30 minutos, tres veces por semana, mejora el funcionamiento de su organismo y disminuye el dolor. Igualmente, practicar natación es muy recomendado, especialmente si la piscina está cubierta y tiene agua caliente.

Esquiar dentro de la casa. El programa ideal de ejercicio debe combinar los de movimientos amplios y los aeróbico. Por ejemplo, un aparato para esquiar en casa cumple ambos objetivos. El movimiento de deslizamiento de la parte inferior del cuerpo al esquiar es bueno para problemas de rodillas y cadera. No obstante, es necesario ir con cuidado si le duelen las muñecas la presión por el movimiento de las varas resulta doloroso si tiene artritis en las manos.

Practicar a diario el  yoga,  ya que favorece la relajación, alivia el estrés y mejora la flexibilidad de las articulaciones.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Dieta para la artritis y la artrosis

Analgésicos naturales contra el dolor

remedios artritis

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

4 comentarios para “Infusiones para la artritis”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión