Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Vara de oro: Infusiones y remedios

vara de oro: infusiones y remediosLa vara de oro, perteneciente a la familia de las compuestas, es una planta que alcanza una altura de 50 cm. El tallo es erecto y presenta pilosidad. Las hojas son ovales y largas, y se puede observar el borde  dentado.

En cuanto a sus flores, se agrupan en capítulos y son de color amarillo y sus frutos son de forma esférica, rodeado por pelos.

En la Edad Media, era muy apreciada, y se contaba entre las plantas aromáticas cultivadas en los huertos de Carlomagno. En Inglaterra, se consideraba como planta medicinal durante la época isabelina, y eran particularmente apreciadas sus hojas jóvenes mezcladas con huevo, tradicionalmente en Pascua.

Propiedades curativas de la vara de oro

Esta planta contiene saponinas, inulina, taninos, flavonas y principios amargos.

La vara de oro se usa principalmente como antiinflamatorio, expectorante, vulneraria y, además, es un antifúngico. Los principios activos han mostrado acción diurética y ligeramente espasmolítica.

Tiene propiedades depurativas de la sangre, facilitando la eliminación de ácido úrico, por lo cual resulta útil en casos de gota, artritis y siempre que sea conveniente limpiar la sangre de sustancias tóxicas.

Por ser diurética, se halla entre las plantas fundamentales para curar las enfermedades de las vías urinarias y en especial de la próstata: inflamaciones e infecciones como cistitis y nefritis, nefrosis (albuminuria, pérdida de albúmina por la orina), cálculos renales, oliguria, hidropesía y enuresis (incontinencia de orina).

Igualmente, por su acción astringente, en muchos lugares se usa esta planta para cortar las diarreas infantiles, especialmente  las provocadas a menudo por la dentición y las veraniegas. También la vara de oro ayuda, en jarabe, en casos de tos.

En aplicación tópica se usa para favorecer la cicatrización de las heridas y curar y cicatrizar heridas y llagas, sea aplicada en compresas, lociones o cataplasmas.

Infusiones y otros remedios naturales con la vara de oro

Infusión de vara de oro en caso de cistitis: Hervir 30 gr de sumidades de vara de oro por 1 litro de agua o 1 cucharada por taza de agua. Dejar macerar la planta en el agua hasta que esté fría.  Tomar 3 tazas al día.

Jarabe de vara de oro en caso de tos: Se añaden a la maceración anterior 800 gr de azúcar moreno y se disuelve en caliente. 2-3 cucharaditas al día.

Remedio con vara de oro para curar heridas y llagas Hervir 50-100 gr de vara de oro en un litro de agua durante 10 minutos. Empapar un paño de algodón limpio o gaza y aplicar en la zona afectada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión