Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para las infecciones urinarias

te infecciones urinariasLas infecciones urinarias se generan por la colonización de bacterias en las células del tracto urinario.

La afección más común es la cistitis que produce la necesidad frecuente de orinar por la inflamación de la vejiga, junto con otros síntomas como dolor, ardor, orina oscura y presión en la parte inferior de la pelvis.

Sin embargo, además de las bacterias que pueden producir la infección, también existen otras causas que favorecen su aparición, como los malos hábitos de higiene y los ambientes fríos y húmedos que afectan la flora vaginal.

La fitoterapia se puede utilizar para prevenir y tratar distintas infecciones urinarias, ya que existen plantas con propiedades antibióticas que ayudan a evitar o eliminar los microorganismos causantes de la infección.

También, pueden emplearse plantas con propiedades diuréticas que incremetan la generación de orina, lo que permite la expulsión de los gérmenes. Estas son las más efectivas:

 

Infusiones para las infecciones urinarias

Infusión para las infecciones urinarias #1: Macerar en frío durante cuatro horas, cuatro cucharaditas de hojas secas desmenuzadas de gayuba por litro de agua. Beber tres vasos al día. También se puede tomar en infusión mixta con media cucharada de vara de oro y media de gayuba en un vaso de agua, dejando en reposo durante 10 minutos.  Esta infusión es efectiva para el tratamiento de inflamaciones de la uretra (uretritis), la vejiga (cistitis) e irritación de las vías urinarias. Además, calma la necesidad imperiosa de orinar repetidamente, síntoma característico de estas infecciones.

Infusión para las infecciones urinarias #2:  Realizar una infusión de dos cucharadas de hojas secas de abedul, combinado con partes iguales de malvavisco y equiseto. Beber dos tazas diarias.  lista planta posee una importante capacidad antibacteriana y antiinflamatoria.  Esta infusión resulta eficaz en casos de cistitis crónicas y otros tipos de infecciones urinarias.

Infusión para las infecciones urinarias #3: Cocer 35 g de hojas y yemas secas de abedul en un litro de agua durante 3 minutos y dejar reposar durante 15 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día.

Infusión para las infecciones urinarias #4: Tomar 3 tazas al día de una infusión realizada con las hojas secas de cola de caballo. También puede hacerse con hojas y raíces. Es una de las plantas que más estimula la producción de orina.

 

Remedios para las infecciones urinarias

Remedio con arándano para combatir las infecciones urinarias:  Tomar jugo de arándanos a diario  para complementar el tratamiento.

Conoce más remedios para combatir las infecciones urinarias

Diversas investigaciones científicas han demostrado que los arándanos -en especial la especie Cranberry- poseen propiedades efectivas en el tratamiento de las infecciones urinarias resistentes y recurrentes.

Un estudio publicado en Inglaterra, por la Universidad de Oxford, asegura que beber zumo de arándano puede ser una terapia de apoyo a los antibióticos prescritos para estas afecciones. Otra investigación llevada a cabo por el Instituto Politécnico Worcester, de Inglaterra, ha descubierto que este pequeño fruto es una alternativa natural cuando los antibióticos no hacen efecto en pacientes que presentan infecciones urinarias recurrentes por la bacteria “Escherichia Coli”

Sin embargo,  no se recomienda tomar jugo de arándanos si se sufre de hipoglicemia, ya que éste puede  bajar el azúcar en el sangre. 

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

3 comentarios para “Infusiones para las infecciones urinarias”

  • HUGO REBOLLO HERRERA says:

    Mi esposa sufre de repetidas infecciones de vías urinarias, es diabética, con defensas inmunológicas bajas, los antibióticas alópatas que prescribe el IMSS le hacen demasiado daño a su estómago pues le provocan gastritis que la ponen muy mal, llegando al vómito y a la deshidratación. Le he dado muchas infusiones pero no le han dado ningún resultado. Aqui dan algunas infusiones pero algunas hierbas no las conozco. Las infecciones ya le han causado daño a sus riñones. ¿Me podrían enviar una infusión especial y poderosa para desterrar sus infecciones y fortalecer su sistema inmunológico?. Gracias, que Dios los bendiga.

  • RAMON says:

    las yerbas medicinales cumplen una funcion muy importante e4n la salud .sugiero la yerba del burrito que es muy buena para el estomago.quisaz la tengan con otro nombre.

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión