Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusión para la flebitis con melisa y ortiga

La flebitis es una inflamación aguda o crónica de las venas.

La flebitis aguda se produce de afuera para adentro, por la propagación de focos inflámanos (absceso, furúnculos, heridas infectadas), o desde dentro de la vena por germenes o impurezas en la sangre.

Estas inflamaciones provocan un coágulo en la sangre (trombo) que puede llegar a desprenderse total o parcialmente formando trombosis o embolia.

Síntomas
Cuando las venas se inflaman, los tejidos vecinos presentan hinchazón inflamatoria. Si la flebitis se presenta en una pierna, por ejemplo, la pierna está hinchada a causa de la insuficiente circulación de la sangre las venas por obstrucción de éstas.

El miembro enfermo presenta un color oscuro y provoca dolor. Hay fiebre que va aumentando y persiste elevada durante o cuatro semanas. Hay dolor de cabeza.


Tratamiento
Se debe llamar al médico. Permanecer en absoluto Colocar en la cama con el miembro enfermo algo levantado, para evitar que se desprenda cualquier parte del coágulo sanguíneo (trombo), lo que podría irse al corazón o al cerebro, produciendo serias complicaciones, inclusive la muerte.

Si es una pierna, se puede poner debajo de ella una almohada bajo la pantorrilla, apoyando el talón sobre una capa de algodón. Aun después que pase la fiebre, el miembro permanecerá inmovilizado dos semanas más.

Sobre la parte afectada es bueno aplicar compresas frías, y si éstas se calientan muy rápido, se renovarán con frecuencia. Si los dolores no cesan al frío, aplicar cataplasmas calientes de semillas de lino molida (linaza) o de flores de malva. Si hay estreñimiento, debe ser combatido. La alimentación debe ser de frutas y ensaladas crudas, especialmente durante la convalecencia.

Si una persona tiene tendencia a sufrir de flebitis, se recomienda la siguiente infusión:


Infusión para la flebitis (preventivo)
Ingredientes
5 gr de milenrama
5 gr de melisa
2 gr de ortiga
500 ml de agua

Preparación:
Mezcla las hierbas, hierve el agua y añade una cucharadita de la mezcla anterior. Cuela y bebe poco a poco. Tomar una taza a diaria

Función
Favorece la circulación sanguínea, tonifica las venas y reduce la inflamación de las venas.

Igualmente útil resulta las infusiones de ginkgo biloba y castaña de india.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión