Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Té Bancha: Beneficios y contraindicaciones

Si toma regularmente té de bancha, le hará un favor a su cuerpo a largo plazo, particularmente cuando se trata de su sistema inmune y la salud del corazón.
¿Qué es el té de Bancha?

El té Bancha es un tipo especial de té verde japonés que se elabora con las hojas de té más grandes y antiguas, después de la primera o segunda cosecha de la temporada. Esto también significa que estas hojas se consideran el grado más bajo de hojas de té, lo que hace que sean bastante baratas.

Por esa razón, este es un té verde todos los días en Japón y es una de las opciones más populares en ese país. Al ser baja en cafeína y tener un alto contenido de antioxidantes, este té a menudo se exporta a otras naciones del mundo que beben té. Hojicha y Genmaicha son dos subtipos de este té que se han vuelto muy buscados por su sabor y apariencia únicos.

Beneficios del té Bancha

Los beneficios para la salud más notables del té de bancha incluyen su efecto sobre los radicales libres, el estado de alerta mental, la presión arterial, la pérdida de peso y la salud renal, entre otros. Al mejorar la fuerza del sistema inmune, este té puede ayudar a optimizar la función de muchos sistemas orgánicos, incluidos el hígado y el corazón. Los estudios han encontrado que este té puede reducir los niveles de triglicéridos, que en consecuencia puede reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

El consumo regular de este té también puede reducir las infecciones orales y suprimir el apetito, lo que puede ayudar con los esfuerzos de pérdida de peso. Algunos estudios también han encontrado que este té tiene un efecto notable en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a regular el equilibrio de la glucosa y la insulina en el cuerpo.
Cómo hacer té Bancha?

Preparar té bancha es bastante simple, siempre que pueda tener en sus manos estas hojas de té.

Paso 1 – Agregue una cucharadita colmada de hojas de té bancha secas a una tetera o infusor.
Paso 2: Pon a hervir una olla de agua y vierte sobre las hojas de bancha.
Paso 3 – Permita que esta mezcla se incline durante 3-4 minutos antes de colar.

Contraindicaciones del té de Bancha

Si bien los efectos del té de bancha son en su mayoría positivos, existen algunos efectos secundarios potenciales, como palpitaciones, dolores de cabeza, efectos en el sistema nervioso y complicaciones del embarazo. Todos estos efectos secundarios están relacionados con el contenido de cafeína de este té. Sin embargo, el contenido de cafeína es bajo, por lo que beber este té con moderación no debería causar ningún efecto secundario no deseado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión