Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Hierbas para bajar el colesterol LDL o “malo”

Además de hidratarte y ejercer una importante acción depurativa, las infusiones poseen principios activos que ayudan al organismo a controlar los niveles de grasas y de colesterol. Toma nota de estas infusiones:

Espino amarilla
Esta planta, usada en el norte de Europa como aderezo, ayuda a eliminar la homocisteína, un aminoácido responsable de la acumulación de colesterol en las arterias. No conviene abusar porque favorece el estreñimiento. En caso de trastorno coronario también debes consultarlo. Para preparar la infusión hierve una taza de agua con una cucharadita de planta durante 10 minutos.

El té rojo
Llamado también pu-erh, se descubrió tras someter el té verde a una fermentación especial, otorgándole nuevas propiedades. Se conoce como devorador de grasas, en Occidente, por su acción adelgazante y es que el té rojo disminuye el nivel de grasas del organismo y el colesterol malo (LDL). Además, al activar el funcionamiento del hígado, ejerce una acción depurativa y facilita la digestión de las comidas grasas.

Es bajo en teína, responsable de los efectos excitantes del resto de tés, por lo que no altera el sueño nocturno. Su nivel de taninos también es bajo y eso hace que no irrite el estómago. Por tanto, es una infusión sin contraindicaciones que puedes tomar sin problemas. Para prepararlo, se debe hervir 1 taza de agua, retirar del fuego, añadir una cucharadita de té rojo y dejar reposarlo minutos.

La alcachofera
Su infusión disminuye la actividad de las células grasas reduciendo así los niveles de colesterol, pero también tiene otros beneficios como su acción desintoxicante, ya que estimula la función del hígado y favorece la secreción de bilis. Esto hace que resulte útil para regular las alteraciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Debe tomarse bajo prescripción médica si se sufren dolencias cardiacas. Para prepararlo, se debe agregar una cucharada de alcachofera por cada taza de agua y hervir 1 minuto. Beber en ayunas.

El cardo mariano
Pertenece a la misma familia que la alcachofera, pero tiene algunas ventajas, ya que no sólo disminuye los niveles de colesterol malo sino que, también tomado de forma habitual, puede elevar las tasas del bueno, el que impide que las grasas dañinas se adhieran a las arterias. Para prepararlo, se debe hervir una cucharadita de cardo mariano por cada taza de agua durante 15 minutos. Beber hasta tres tazas a lo largo del día.

remedios colesterol

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión