Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con manzana para mejorar la digestión

infusión con manzanaLa manzana es un alimento excelente y una fruta muy curativa, depurativa y desintoxicante. Aparte de sus azúcares, que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, y su importante fibra alimentaria, contiene vitaminas C, B,, B2, B3, B5, B6, Bg, A, E y K.

Es muy rica en potasio y fósforo, y contiene también calcio, magnesio y pequeñas cantidades de hierro, zinc, manganeso, cobre y selenio.

Esta fruta es extremadamente versátil puede utilizarse entera como alimento medicinal, como cataplasma de la pulpa o en zumo (mejor que no sea transparente). El zumo de manzana es una mezcla de azúcares (fundamentalmente fructosa, glucosa y sacarosa), almidón, ácidos málico, quínico y citromálico, ta-ninos, componentes nitrogenados, pectlna soluble, vitamina C, minerales y un amplio abanico de esteres que le dan su típico aroma.

La manzana es muy útil para combatir la desmlnerallzaclón y la anemia, pues favorece la absorción del hierro. Los ácidos que contiene (el mélico y el tartárico, entre otros) son fácilmente digeridos por el organismo y pueden facilitar la digestión de otros alimentos. La fibra de la manzana ayuda en casos de estreñimiento y elimina los desechos del cuerpo, baja el nivel de colesterol y reduce el riesgo de cáncer. Determinadas variedades de piel contienen fenoles que pueden proporcionar protección contra los rayos UV-B y evitar las quemaduras solares.

Algunas variedades de manzana se cultivan para fabricar sidra. Esta bebida, tomada con moderación, es saludable; investigaciones recientes han revelado que puede ser tan rica en antioxidantes como el vino tinto; ambos contienen compuestos fenólicos que se ha descubierto que protegen contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y las apoplejías.

Las manzanas de carne roja, ricas en flavonoles, pueden ser difíciles de conseguir, pero se espera que estén disponibles en las tiendas en los próximos cinco o diez años. En Montreal (Canadá) ya se puede adquirir una sidra «roja» exclusiva denominada Odre de glace rosé (sidra de cristal rojo), que se fabrica con una manzana de Ginebra, seca y de carne roja.

Las investigaciones han descubierto que la pulpa de manzana posee un tremendo valor curativo. Es muy rica en pectlna (fibra soluble) y puede utilizarse también pulverizada. La fibra ¡nsoluble de la manzana funciona como el salvado, fijándose al colesterol «malo», o LDL, en el tracto digestivo y eliminándolo del cuerpo, mientras que la fibra soluble (pectlna) reduce el nivel de este colesterol producido en el hígado.

La pectlna ayuda a aliviar la diarrea, calma los intestinos y actúa frente a varios tipos de bacteria que provocan este trastorno. Es también depurativa y deslntoxicante y ayuda a eliminar los metales pesados como el plomo y el mercurio del cuerpo. Esto hace que comer una manzana al día constituya un hábito muy saludable para todo aquel que viva en entornos urbanos muy contaminados.

Los fitonutrlentes de la manzana, como los flavonoldes y los fenoles, protegen a los asmáticos y reducen el riesgo de cáncer de colon, próstata y pulmón, además de combatir las enfermedades cardíacas y ayudar a perder peso y a controlar el colesterol. Recientemente se ha descubierto que un flavonolde presente sólo en las manzanas, la floridzlna, puede ayudar a prevenir la pérdida ósea asociada con la menopausia.

Además, un consumo regular de manzanas ayuda a construir una barrera antioxidante contra un proceso de destrucción de los tejidos asociado con la enfermedad de Alzheimer y otras neurodegenerativas.

Hace muy poco se ha descubierto que una rara y antigua variedad de manzana Inglesa denominada Evesse (cuyos orígenes se encuentran en el espino de mayo, Crataegus aestivalis, en 1650), posee unas propiedades únicas de refuerzo de la salud. Es una fuente muy abundante de pollfenoles que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a relajar las arterias. Un vaso de zumo de evesse proporciona el valor nutrlclonal equivalente a cofner treinta manzanas de carne roja crudas, y, se dice que su consumo regular rejuvenece las arterias diez años.

Infusiones con manzana

Infusión digestiva de mazana con canela #1: Verter en una olla que contiene 1/2 litro de agua, 2 manzanas, previamente lavadas y peladas, 4 ramas de canela y 4 cucharadas de azúcar moreno.  Dejar hervir hasta que las manzanas se ablanden.  Una vez se logre este propósito, retirar las manzanas y poner en la refrigeradora para conservarla.  Por último colar y tomar como tónico digestivo

Infusión digestiva con manzana #2: Colocar 2 manzanas peladas y picadas en una olla que contenga 1/2 litro de agua.  Luego, añadir 1 cucharada de semillas de cardamomo verde y 2 ramas de canela.  Bajar el fuego una vez llegue a hervir y se adiciona y la piel de un limón biológico.  Dejar hervir por 5 minutos más y retirar del fuego.  Tomar a diario para mejorar la digestión.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión