Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para los nervios

Muchas personas les resulta fácil descontrolarse y romper en llanto, o caer en ataques de furia ante la mínima provocación. En otras palabras, cuando una persona vive en una continua situación de hipersensibilidad, se puede afirmar que está sufriendo de los nervios.

Aunque los casos más graves requieren acudir a la consulta de un profesional, la mayoría de las personas consiguen tranquilizar sus nervios con una simple infusión usualmente de valeriana, lúpulo, hierba de San Juan y albahaca.

Infusiones para los nervios

Infusión para los nervios #1
Poner una cucharada rde hierba de San Juan o milenrama en infusión en una taza de agua caliente y colar al cabo de tres minutos. Tomársela por la noche, a sorbos, antes de acostarse.

Infusión medicinal para los nervios #2
Mezclar tres partes de hierba de San Juan, dos de hojas de melisa y una de hojas de romero, raíz de ácoro y verbena. Tomar una taza antes de dormir.

Infusión medicinal para los nervios #3
Hacer un compuesto con tres partes de hojas de melisa, dos de flores de manzanilla y frutos de hinojo, y una parte de raíz de angélica y raíz de sombrerera. Se dejan dos cucharaditas de la mezcla durante diez horas en maceración en un cuarto de litro de agua fría.

Una vez colado el líquido y exprimidas las hierbas, éstas se pondrán en infusión durante cinco minutos en un cuarto de litro de agua hirviendo, para colarse a continuación. Por último, se mezclarán el extracto frío y caliente y se beberán a lo largo del día.

Infusión medicinal para los nervios #4
Hacer un compuesto con dos partes de valeriana, una de semillas de lino, tres de artemisa y cuatro de ajenjo. Hervir una cucharadita de esta mezcla en una taza de agua y colar al cabo de cinco minutos de infusión. Tomar de una a dos tazas diarias.

Infusión medicinal para los nervios #5
Por una parte de valeriana, añadir tres de melisa y seis de hojas de grosella negra. Una cucharadita de esta mezcla se deja durante diez minutos en infusión, tapada, en una taza de agua hirviendo, y después se cuela. Se tomará una taza tibia de esta preparación tres veces al día.

Infusión medicinal para los nervios #6
Por una parte de conos de lúpulo, añadir cinco de menta piperita y cuatro de espino blanco. Hacer una infusión con una cucharadita de esta mezcla disuelta en una taza de agua hirviendo. Al cabo de diez minutos de estar tapada, se cuela. Tomar tres tazas tibias al día.

Infusión medicinal para los nervios #7
Por dos partes de hojas de zarzamora y dos de melisa, añadir una parte de flores de espliego. El procedimiento y la dosis coinciden con los de la receta anterior.

Infusión medicinal para los nervios #8
Mezclar a partes iguales flores de espliego, melisa, flor de pasionaria, flores de primavera y hojas de limonero; la preparación y la dosis coinciden exactamente con las de la receta anterior.

Otros remedios naturales

Leche de borraja para levantar el ánimo
Tomar un puñado de flores de borraja, dejar durante corto tiempo en infusión en un cuarto de litro de leche tibia. Beber la mezcla a sorbos.

Vino para los nervios
Mezclar una parte de fresas recién cogidas con dos partes de flores de hierba de San Juan, dos de flores de borraja, y las mismas de hojas de melisa y hojas de hinojo. Esta mezcla debe macerar por lo menos durante una semana en un litro de vino blanco antes de ser filtrada y trasvasada a una botella. Se obtendrá un vino del que ha de beberse un vasito diariamente.

remedios pánico

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión