Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones con reishi para adelgazar, sistema inmunológico y más

infusiones con reishiEl reishi (Ganoderma lucidum) ha sido el hongo medicinal más respetado en toda Asia de dos mil años a esta parte, como mínimo.

Los taoístas lo consideran un «elixir de la inmortalidad» que aumenta el corazón espiritual o energía shen.

El reishi se valora por su capacidad para mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema inmunitario; lo regula y ajusta de tal modo que quedamos protegidos de los ataques de los virus, bacterias, parásitos, contaminantes, sustancia; micas, mohos y productos tóxicos a los que estamos sometidos en nuestro mudo actual.

Tomando reishi en dosis suficientes para potenciar y modular nuestro sistema inmunitario, contribuimos a impedir que los patógenos nos invadan el cuerpo, que se asienten en él y que nos provoquen enfermedades, envejecimiento, calcificación en las articulaciones y otros trastornos crónicos y agudos.

Se ha demostrado la eficacia del reishi en el tratamiento de la artritis, y tiene propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, antivíricas, antibacterianas y antioxidante.

El reishi es, además, excelente contra el estrés y como antiestimulante. El tao lo considera «estabilizador del shen»; combate la ansiedad y normaliza la energía del corazón, además del aura. Desde el punto de vista herbal, el reishi equilibra el efecto estimulantes como el café, el chocolate, la yerba mate, el té verde, etcétera.

En concreto el reishi es una opción excelente como ayuda para reducirnos la ansiedad. Cuando almacenamos física, emocional y mentalmente el estrés y la tensión, estamos comprometiendo el sistema inmunitario. El estrés debilita apreciablemente la capacidad de nuestro cuerpo para combatir las enfermedades y la calcificación, así como para manrtener los mecanismos de destoxificación.

Se sabe que el reishi alivia la tensión, eleva el espíritu y fomenta la tranquilidad mental, transformando la energía del cuerpo del mismo modo que el hongo transforma los materiales en descomposición del árbol en nutrientes vivificadores.

El reishi es una de las plantas medicinales más seguras, y no es tóxico. Es la planta medicinal que se ha estudiado más a fondo de toda la historia mundial. Puedes tomarlo de manera continuada sin que te provoque ningún efecto secundario.

Los hongos reishi se ofrecen en distintas presentaciones: en forma de hongos secos (cultivados o silvestres), en polvo, en tabletas concentradas y en cápsulas (estas suelen proceder de micelios de reishi cultivados sobre arroz), así como en tintura líquida (se prefiere la que es un extracto dual de infusión de reishi mezclado con la fracción soluble en alcohol del reishi).

También existen productos extraordinarios a base de esporas de reishi y de aceite de esporas de reishi, muy recomendables.

Se han observado asimismo los siguientes beneficios del reishi:

  • Es neuroprotector
  • Mejora y nutre el sistema inmunitario
  • Baja la presión arterial
  • Alivia la ansiedad
  • Es antivírico (su fracción soluble en alcohol combate el resfriado común, el herpes, la hepatitis, el VIH)
  • Tiene efecto fungicida combate la candidiasis
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Protege el corazón, los riñones, el hígado y los pulmones combate las radiaciones alivia las náuseas

.

Infusiones medicinales

Infusión con reishi para adelgazar

Ingredientes
1 cucharadita de reishi en polvo
1 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharada sopera de jengibre en polvo
Un pellizco de canela
1 taza de agua
El edulcorante que se prefiera (stevia, lo han guo, xilitol, inulina, jarabe de tupinamo, jarabe de yacón, jarabe de arce, jarabe de abedul o miel cruda).

Preparación

Meclar todos los ingredientes menos el edulcorante y calentar, a fuego lento, por 5 minutos.  Luego, verter el edulcorante seleccionado y tomar 1 vez al día.

.

Infusión con reishi para fortalecer el sistema inmnológico

Ingredientes
2 cucharadas soperas de bayas de goji
1 cucharada de equinácea
1 cucharadita de reishi en polvo
1/2 cucharadita de vainas de vainilla o 1 cuentagotas de stevia de vainilla
1 taza de agua

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día por un mes.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión