Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el herpes zoster y otros remedios

infusiones herpes zosterSi de pronto le aparece un dolor agudo y candente que  recorre el cuerpo como una descarga eléctrica siguiendo una ruta nerviosa y luego se presentan ampollas rojas en el sitio del dolor y éstas se vuelven turbias, lo más probable es que se sufra de herpes zoster o culebrilla.

Este  tipo de herpes no está relacionado con enfermedades de transmisión sexual sino más bien es el resultado de una enfermedad previamente contraída: la varicela. 

El herpes zoster ataca directamente el sistema nervioso, causando dolor y puede presentarse después de transcurrir años de haber sufrido de varicela.

La siguiente infusión le ayudará a “nutrir” el sistema nervioso y darle apoyo al sistema inmune.  Mientras que los remedios naturales que se describen abajo alivian el dolor y ayudan a secar las ampollas.

Infusión contra el herpes zoster

Ingredientes
12 partes de hojas secas de equinacia picadas.
2 partes de hojas de melisa
1 parte de flores de hierba de San Juan
1 parte de flores de caléndula
1 parte de hojas de frambuesa
1/2 parte de hojas de menta.

Preparación
En un recipiente hermético mezcle todos los ingredientes. Para preparar la infusión, triturar una pequeña cantidad de la mezcla, y medir una cucharadita por cada taza.

Poner en una tetera, agregar una cucharadita más para la tetera. Verter el agua hirviendo sobre las hierbas. Tapr y dejar en infusión por 15 minutos. Coler y servir, tomar caliente.

Otros remedios para la herpes zoster

Remedio para el herpes zoster #1: Verter 3 gotas de aceite de bergamota, 2 gotas de aceite de eucalipto, 3 gotas de aceite de árbol del té y 2 gotas de aceite de geranio en una tina poco profunda y llenar con agua caliente. Sumergir el cuerpo en la bañera durante 20 minutos. Repetir este remedio según se necesite.

Remedio para el herpes zoster #2: Tomar una toallita de baño o una toalla común, sumergir en agua bien fría, exprimir y aplicar en las erupciones graves.

Remedio para el herpes zoster #3:  Mezclar 20% de alcohol isopropil, 1% de fenol y 1% de mentol. Si considera que el fenol es demasiado fuerte o si el mentol es demasiado frío, diluya el linimento en partes iguales de agua. Usar durante el día con la frecuencia que desee hasta que las ampollas se sequen y sanen.

Remedio para el herpes zoster #4: Colocar un puño de almidón de maíz o harina de avena coloidal  en el agua de la bañera y tomar un baño de 30 minutos.

Remedio para el herpes zoster #5: Aplicar con una bolita de algodón o gasa agua oxigenada en las ampollas si éstas se encuentran infectadas No hace falta diluirla. Se puede usar directamente del envase.  Este remedio elimina todo el líquido infeccioso y ayuda a sanar más rápidamente.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina C como el kiwi y frutas cítricas para fortalecer el sistema inmunitario y alimentos complejo de vitamina B con el fin de regenerar y reconstruir las células nerviosas.

Evitar todo lo caliente, ya que puede irritar aún más la piel irritada.

Cubrir las heridas. Es necesario proteger las lesiones con apositos estériles para evitar la sobreinfección bacteriana.

Acudir al doctor si, a pesar de los remedios naturales expuestos, el dolor por herpes zoster se hace insoportable, ya que, en este caso, puede terminar padeciendo daño irreversible en los nervios con años de dolor.  Es importante recordar que el herpes no es un mal de la piel sino una infección viral que afecta los nervios.

remedios herpes zoster

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión