Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el herpes

infusiones herpesEl herpes es causado por un virus se transmite principalmente por el contacto de la piel infectada con la de otra persona. Por ejemplo, mediante besos, durante el sexo o desde la boca a los genitales, si hay sexo oral.

Sin embargo, la enfermedad también se puede propagar por el contacto con otras partes del cuerpo, en especial los dedos, cuando éstos han tocado una llaga y así puede afectar también a los ojos.

Un herpes que se desarrolla cerca del ojo es potencialmente peligroso y debe ser examinado por un médico tan pronto aparezcan síntomas como picazón o prurito.

Es importante observar que, según estudios se ha podido demostrar que la mayoría de la gente ha estado expuesta al herpes simple tipo 1 al llegar a la edad madura, lo cual significa que millones de personas están infectadas con el virus, pero posiblemente sólo un cuarto de ellas presenta algún tipo de síntomas.

Muchos sufren lo que se denomina un ataque subclínico, sin señales visibles de infección ni efectos de enfermedad. Son inmunes por naturaleza a una infección mayor, aunque no saben que están infectadas.

Una vez en el cuerpo, el virus puede refugiarse en las células nerviosas del rostro en el caso del HSV1 o cerca de la base de la columna en el caso del HSV2. Si el virus se reactiva, puede volver al lugar por donde ingresó al cuerpo y reaparecer. Para algunas personas esto es recurrente y para otras no. Por lo general, el ataque inicial es el más severo.

Como se podría suponer, el herpes es muy contagioso. Existe un 90 por ciento de probabilidades de contagiarse sí la pareja tiene una ampolla activa, aunque nuevas investigaciones confirman que el virus también puede ser transmitido por quienes no presentan síntomas. Éstos aparecen entre tres v 20 días después del contacto con una persona infectada.

Los síntomas del herpes son:
• Piel hipersensible al tacto.
• Picazón e irritación alrededor de la zona afectada.
• Aumento de tamaño y dolor de las glándulas linfáticas del cuello o la ingle.
• Malestar general.
• Dolor de cabeza.
• Dolor en los músculos y en las articulaciones.
• Ampollas que aparecen a pocas horas del inicio de la picazón y el dolor, se agrandan, se revientan y se convierten en úlceras dolorosas después de dos a tres días.
• Ulceras que forman costras y tardan entre 14 y 21 días en sanar completamente.
• En el herpes genital, dolor punzante en las extremidades inferiores.
• En el herpes genital, dolor al orinar.

Las causas del herpes son:
• Estrés tísico y mental.
• Frío o calor excesivos, incluida la liebre.
• En. el caso de infecciones de herpes en el rostro, exposición a la luz solar fuerte.
• Trauma local de la piel {por ejemplo, en el herpes genital, relaciones sexuales viólenlas, depilar o afeitar el vello púbico).
• Mala salud en general y otras infecciones, 1 como el resfriado.

Infusiones medicinales

Infusión para la herpes #1
Ingredientes
1 cucharadita de raíz de equinácea picada
1 cucharadita de melisa
1 cucharadita de flores de hipérico
1 cucharadita de pétalos de caléndula
1 cucharadita de hojas de frambuesa roja
1 cucharadita de hoja o raíz picada de bardana
1 cucharadita de menta

Preparación
En una lata hermética o en un tarro oscuro, mezclar los ingredientes Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco.

Para preparar la tisana, se debe machacar una cantidad pequeña de la mezcla y tomar una cucharadita (5 ml) por cada tazón (250 ml) de agua. Colocar en una tetera de cerámica precalentada, agregar 1 cucharadita (5 mi) para la tetera y echar agua hirviendo sobre las plantas. Tapar la tetera, y tapar también el pitorro con un corcho. Dejar reposar durante unos 15 minutos, colar y servir en tazas.

Estas plantas nutren los nervios, apoyan al sistema digestivo y son antivíricas contra el virus del herpes, por lo que alivian las infecciones y nos protegen de ellas. Precaución: No uses hipérico si estás tomando antidepresivos.

Infusión para la herpes #2
Ingredientes
1 cucharada de raíz de bardana picada
1 cucharadita de astrágalo picado
1 cucharadita de regaliz picado

Preparación
Mezclar los ingredientes y extraer 1 cucharada. Luego verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Colar y tomar 3 tazas al día. Precaución: No usar regaliz si se tiene hipertensión arteria

Recomendaciones

• Utilice toallas distintas para cada integrante de la familia. De esta manera, ayuda a prevenir el contagio entre ellos.

• Para prevenir el herpes recurrente descanse bastante y adopte una dieta equilibrada que contenga alimentos nutritivos, como fruta fresca v verduras, alimentos integrales y abundante líquido.

• Controle el estrés aprendiendo ejercicios de relajación o con clases de yoga.

• Para el herpes labial, utilice crema protectora solar con un factor alto en los labios y cualquier otra parte afectada del rostro cuando se exponga al sol.

• Mantenga un registro de la aparición de los ataques para descubrir un patrón. Si, por ejemplo, las apariciones de herpes genital se relacionan con sexo violento, pruebe utilizar lubricantes.

• Pruebe una crema que contenga bálsamo de limón, diariamente o al comenzar los síntomas.

• Utilice siempre condones para protegerse del herpes genital.

• Para el herpes genital, use ropa interior suelta para dejar circular el aire y mantener fríos los genitales. Exponga las lesiones al aire lo más posible.

• Las ampollas dolorosas en el área genital se pueden aliviar con baños de agua tibia y aplicaciones de compresas frías (no hielo) sobre dicha zona.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión