Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la hernia discal o de disco

hernia discalLa hernia de disco es más común entre los 25 y 45 años, principalmente en los hombres. El sobrepeso y la carga incorrecta de objetos son factores de riesgo.

Los discos absorben los golpes entre las vértebras y están formados por un recubrimiento exterior fibroso y un centro blando y gelatinoso.

El disco prolapsado se produce cuando el centro empuja hacia fuera, distorsionando la forma del disco. Si la capa exterior se rompe, la condición se denomina hernia de disco.

Cuando esto sucede, el tejido adyacente se inflama. Junto con el disco, estos tejidos pueden hacer presión sobre un nervio espinal, y causar dolor en toda la longitud de ese nervio, siendo el más común el nervio ciático, que produce ciática.

No queda claro si los discos intervertebrales herniados producen dolor por sí mismos o si deben presionar una raíz nerviosa para provocarlo. Este también puede producirse en caso de discos herniados como resultado de la irritación mecánica o neurológica de las estructuras de alrededor, como músculos, tendones, ligamentos o cápsulas articulares. Por lo tanto, muchas estrategias de tratamiento deben enfocarse principalmente a tratar los síntomas que acompañan a la hernia discal.

Las manipulaciones quiroprácticas suelen utilizarse para tratar las hernias discales. Con frecuencia existe una importante restricción articular que acompaña a la hernia discal, y la terapia manipulativa es eficaz para ayudar a movilizar las zonas restringidas de la columna vertebral.  Conoce qué es la tortícolis y sus remedios

La movilización de la columna ayuda al paciente a recuperar una actividad moderada más pronto, y cuanto antes pueda hacerlo, más rápidamente se resolverán sus síntomas. Las manipulaciones quiroprácticas suelen realizarse con mayor frecuencia cuando el trastorno está en su fase aguda. La frecuencia de los tratamientos disminuye cuando la enfermedad evoluciona.

La terapia osteopática, considerada por algunos como un tratamiento alternativo, puede emplear manipulaciones o técnicas de terapia manual muy similares a las de los quiroprácticos. Sin embargo, los médicos osteopáticos emplean más a menudo técnicas de terapia manual, que se centran en el papel de los músculos y otros tejidos blandos para producir dolor en caso de hernia discal.

Los médicos osteopáticos también pueden recomendar el uso de los mismos medicamentos que los médicos alopáticos. Algunos osteópatas también realizan cirugía de los discos herniados.

La acupuntura supone el uso de finas agujas que se insertan siguiendo las vías del dolor para mover la energía a lo largo del cuerpo y aliviar el dolor. La irritación neurológica se considera una causa frecuente de dolor en caso de hernia discal. La acupuntura es especialmente eficaz para el control del dolor y la corrección de la irritación neurológica. También ayuda a romper el ciclo de dolor y espasmo muscular que suele acompañar a la hernia discal.

Quizás te interese conocer: Antiinflamatorios naturales de fácil elaboración

Los masajistas terapéuticos se centran en las reacciones musculares de la hernia discal. La irritación neurológica que se produce en caso de un disco herniado suele causar un espasmo muscular en los músculos de la parte final de la espalda.

Estos espasmos perpetúan los movimientos disfuncionales de las articulaciones de la columna vertebral y pueden exagerar las fuerzas de compresión sobre el disco intervertebral. Al relajar los músculos mediante el masaje, los terapeutas intentan tratar los síntomas de hernia discal hasta que se recupera el movimiento adecuado. El movimiento correcto y la evitación de las posturas que agravan el cuadro, como estar sentado durante mucho rato, suelen ser de gran ayuda para resolver los síntomas.

Igualmente, las infusiones pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la hernia discal.  A continuación algunas de estas infusiones.

 

Infusiones medicinales

Infusión para hernia discal #1: Verter 1 cucharada de corteza seca de sauce en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Infusión para hernia discal #2: Verter 1 cucharada de raíz de harpagofito en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diaria.

Infusión para hernia discal #3: Hervir 1  cáscara de naranja o mandarina en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar en infusión.  Tomar sin colar una vez al día.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

2 comentarios para “Infusiones para la hernia discal o de disco”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión