Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para el dolor de espalda

infusiones dolores de espaldaDebido a nuestra postura erguida y la compleja estructura de vértebras, discos, nervios y numerosos músculos y ligamentos de la columna, el dolor de espalda es muy común. Casi dos terceras partes de los adultos han tenido dolor de espalda y un gran número de personas lo padecen cada día del año. 

El dolor se puede presentar en cualquier punto de la columna, a veces sin motivo aparente. El sitio más común es la espalda baja, porque soporta la mayor parte del peso. El dolor de espalda puede ser causado por:

• Estrés o lesión de los músculos de la espalda, ligamentos y tendones débiles o tensos. Los músculos de la espalda pueden doler debido a la tensión de soportar el peso de un vientre débil.

• Envejecimiento normal, que puede hacer que los fluidos en los discos de la columna se sequen, por lo que se encogen y debilitan.

• Artritis, OSteoporosis u otros padecimientos que afecten los nervios de la columna o las vértebras.

• Malas posturas

• La ciática (dolor penetrante en el nervio ciático que se extiende por cada pierna desde la cadera hasta los talones) afecta a 10% de la gente con dolor de espalda. Puede producir hormigueo, entumecimiento o debilidad muscular en la pierna afectada. La tos, los estornudos o determinadas actividades que ejerzan presión sobre la columna pueden empeorarla. 

El médico quizá le pregunte si el dolor se presenta de pronto o paulatinamente, si ocurre con ciertas actividades, qué hace para sentirse mejor o peor y desde cuándo lo padece. Puede preguntarle sobre otros síntomas, como entumecimiento u hormigueo, irritación en la pierna, fiebre, fatiga e incontinencia urinaria o intestinal. Le examinará los músculos de la espalda y la columna y probará su fuerza muscular y los reflejos en brazos y piernas.

El dolor de espalda agudo suele deberse a tercedura o rasgamiento menor de los músculos y ligamentos que sostienen la espalda baja. Esas torceduras nunca aparecen en los rayos X y rara vez se detectan con imágenes de resonancia magnética (IRM). Así que es poco probable que el médico le sugiera rayos X, y no es recomendable que se exponga a ellos sin necesidad.

 

Infusiones medicinales

Infusión para el dolor de espalda #1: Hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego. Verter 1 cucharada de harpagofito, previamente lavado y picado.  Dejar reposar por unos minutos. Colar y tomar 2 veces al día.

Infusión para el dolor de espalda #2:  Verter 1 cucharada de corteza de suace en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y tomar 2 veces al día.

Infusión para el dolor de espalda #3: Verter 1 cucharada de boswellia en una taza de agua y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.

Infusión para el dolor de espalda #4: Realizar una infusion de raíz de jengibre y tomar 2 veces al día.  Esta infusión ayuda a desinflamar y alivia, a la vez, el dolor.

Infusión para el dolor de espalda #5: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en una taza de agua que esté hirviendo y revolver.  Beber 2 veces al día.  Conoce más infusiones y remedios para el dolor de espalda.

 

Otros remedios naturales

Frotar la espalda Los bálsamos para el dolor alivian los músculos cansados creando una sensación de calor, que dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo de sangre donde se aplican. Busque marcas que contengan capsaicina (la sustancia que hace que piquen los chiles) y mentol. No es aconsejable usar un cojín eléctrico al mismo tiempo.

Quizá te interese conocer Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

 

Recomendaciones

Manténgase erguido Mantenga los hombros hacia atrás y el abdomen hacia delante. Cuando esté de pie por períodos prolongados, muévase con frecuencia y cambie el peso de un pie al otro. O divida su peso de manera uniforme parándose con los pies separados. Si está de pie mucho tiempo en un sitio (lavando los platos), coloque un pie en el travesano de un taburete o en un escalón pequeño para quitar presión a la espalda baja.

Siéntese bien Elija una silla con buen soporte en la espalda y asiento firme; los brazos ayudan. Coloque una almohada o cojín en la espalda o use un rodillo lumbar o toalla enrollada. En lugar de permanecer sentado mucho tiempo en la misma posición, levántese cada 20 minutos para estirarse y caminar.

Quizá te interese conocer

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión