Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para el acné de adulto

infusión de perejilEl acné es una erupción cutánea inflamatoria que usualmente se presenta, mediante puntos rojos, puntos negros, pústulas y quistes con pus, en el rostro, cuello, hombros y parte superior de la espalda.

Por lo general, el acné se manifiesta en la adolescencia. Sin embargo, también puede aparecer a los 25 o 35 años e, incluso, a mayor edad lo que se conoce con el nombre de acné de adulto.

Muchas mujeres sufren de acné de adulto debido a la tensión, el uso excesivo de maquillaje y la ingesta de pildoras anticonceptivas.

A continuación algunos remedios naturales para prevenir y combatir el acné:

 

Infusiones para el acné de adulto

Infusión para el acné en adultos #1 Hervir, por 10 minutos, 75 g de bardana en 1/2 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Realizar lavados de rostro con esta preparación 3 veces al día.

Infusión para el acné en adultos #2  Hervir un puñado de perejil, previamente lavado, en 1/2 litro de agua plor 10 minutos.  Colar y dejar refrescar.  Aplicar, mediante una bolita de algodón empapada, el área afectada. Esta infusión ayuda a limpiar los poros lo que ayuda a combatir este trastorno.

 

Remedios para el acné de adulto

Remedio para el acné en adultos #2 Licuar un puñado de hojas de col junto con un poco de agua. Empapar una bolita de algodón con este líquido y extender en la zona donde se presenta el acné.

Remedio para el acné en adultos #3 Extraer el jugo o zumo de un limón pequeño. Empapar un bastoncito de algodón con este zumo y aplicar sobre los granos de acné. Este remedio debe ser aplicado justo antes de dormir en la noche y enjuagar en la mañana siguiente. Esto se debe al hecho que el zumo de limón expuesto al rayo del Sol puede causar manchas en la piel.



Recomendaciones

A continuación algunas recomendaciones para las mujeres que sufren de acné de adulto:

Cambiar de maquillaje. En las mujeres adultas, el maquillaje es una causa importante en los brotes de acné. Es importante no usar maquillaje que contenga entre sus ingredientes aceite, que, por lo regular, es un derivado de ácidos grasos. Si se es propensa al acné, es mejor usar un maquillaje oil free o libre de grasa.

Si de todos modos quiere saber si su maquillaje tiene aceite o grasa, realice la siguiente prueba: Sobre una hoja de papel blanco mate, extienda un poco de maquillaje. Esperar 24 horas y luego observar la mancha de grasa que se forma. Si al cabo de un día la grasa se extiende y puede verse una mancha aceitosa grande, ese maquillaje debe evitarse.

Leer las etiquetas. También debe evitar los cosméticos que contienen lanolinas, isopropil miristato, sulfato lauril de sodio, laureth-1 y colorantes rojizos D&C. Como el aceite, estos ingredientes resultan demasiado pesados para la piel.

Desmaquillarse Es importarte retirar completamente el maquillaje todas las noches. Para ello, se puede usar un jabón suave dos veces al día y asegurarse de eliminarlo por completo del rostro. Basta con enjuagarse de seis a siete veces con abundante agua fresca. Si se usa leche y tónico para desmaquillarse, éstos deben ser específicos para combatir el acné, con acción limpiadora.

No usar tónicos con alcohol, que resecan la piel y la irritan.

Cambiar de método anticonceptivo Si se toma pildoras anticonceptivas y se tiene un problema de acné, es mejor comentarlo al médico. Éste podrá orientarle al respecto.

No tocar los granos, ya que puede empeorar si se aprieta e incluso ocasionar una infección.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión