Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones de vincapervinca para la circulación, fatiga mental y más

infusión de vincapervincaLa vincapervinca es una planta con una rica historia en medicina popular. Vincapervinca es el nombre de un arbusto que pertenece a la familia Apocynaceae. Esta planta se ha usado durante siglos para tratar diversos síntomas y fue un ingrediente favorito en las pócimas de la Edad Media.

Existen dos variedades principales: la Vinca minar y la Vinca major. La primera es originaria de España, Francia y otras áreas de Europa, pero actualmente puede encontrarse en cualquier parte del mundo, mientras que la segunda variedad es originaria del sur de Europa.

Actualmente la vincapervinca se utiliza en ocasiones para mejorar la circulación cerebral y aliviar las menstruaciones excesivas. Sólo se emplean como medicina las partes aéreas de la planta.

Es importante distinguir estas dos variedades de la vincapervinca de un pariente cercano denominado vincapervinca de Madagascar. Aunque el nombre en latín de la planta es Catharanthus roseus, en un principio se clasificó como Vinca rosea.

Esta planta es originaria de la isla de Madagascar, aunque actualmente crece en otras zonas templadas del mundo. Se ha utilizado durante siglos para tratar diversos problemas médicos, desde la diabetes hasta las infecciones de los ojos, la faringitis y los tumores. Investigaciones recientes indican que esta planta contiene docenas de alcaloides, algunos de los cuales tienen la capacidad de disminuir las cifras de azúcar y detener la hemorragia.

Dos de estos alcaloides, vincristina y vinblastina, son reconocidos como potentes agentes anticancerosos. Se emplean para preparar importantes medicamentos.

 

Propiedades curativas

Ambas formas de la planta se han utilizado como astringentes y pueden ser útiles para aliviar el exceso de hemorragia durante la menstruación.

La Vinca minar suele recomendarse para mejorar la circulación, especialmente en el cerebro. La Vinca majar se ha utilizado para combatir el nerviosismo y la ansiedad y reducir la presión sanguínea elevada. También se le ha atribuido un efecto en el tratamiento de la diabetes.

Se ha utilizado como astringente tanto por vía oral como tópica. Se emplea principalmente para el exceso de menstruación, y puede aplicarse en casos de colitis, diarrea, encías sangrantes, hemorragia nasal, faringitis y úlceras bucales.

Varios estudios sugieren que puede mejorar la función cerebral y la memoria, especialmente en las personas con una disminución de la capacidad mental, enfermedad de Alzheimer o demencia.

 

Infusiones medicinales

Infusión de vincapervinca para la fatiga mental  Verter 1/2 cucharadita de hojas de vincapervinca en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Colar y añadir unas gotas de miel. Tomar 1 taza cuando se sienta la fatiga.

Infusión de vincapervinca para la circulación: Verter 1 cucharadita de hojas de vincapervinca picada en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Colar y tomar 2 tazas al día (una por la mañana y otra por la tarde).

 

Precauciones

No se considera que la vincapervinca sea perjudicial cuando se toma a las dosis recomendadas, aunque es importante recordar que los efectos a largo plazo de esta planta no se han investigado.

No debe emplearse en personas con presión sanguínea baja o estreñimiento. Debido a la falta de suficientes estudios médicos, debe utilizarse con precaución en niños, mujeres embarazadas o lactantes y personas con enfermedad hepática o renal.

Si se toma un exceso de esta planta puede producirse una disminución potencialmente peligrosa de la presión sanguínea (entre los síntomas destacan mareos y vértigos). En caso de sobredosis hay que solicitar atención urgente.
La vimpocetina no debe combinarse con algunos medicamentos o suplementos dietéticos.

La vincapervinca puede producir congestión y problemas gastrointestinales.

Cuando se toma a las dosis recomendadas, la vimpocetina no se asocia a ningún efecto secundario molesto o significativo.

No se conoce ninguna interacción de la vincapervinca con otros medicamentos o suplementos dietéticos. Puede combinarse y usarse junto con otros productos destinados a aliviar los problemas menstruales.

La vimpocetina no debe combinarse con agentes anticoagulantes, excepto bajo supervisión médica. Entre éstos se encuentran medicamentos como la warfarina y el ácido acetilsalicílico, además de suplementos dietéticos como ginkgo o vitamina E en dosis elevada y ajo.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones de vincapervinca para la circulación, fatiga mental y más”

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión