Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon 5 infusiones para el sarampión y otros remedios

infusión para el sarampiónEl sarampión es una enfermedad exantemática producida por un virus que afecta principalmente a los niños.

El virus causante de la dolencia (Mixovirus) es extremadamente contagioso y se transmite, de persona a persona, por medio de las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar.

En cuanto a sus síntomas, tras el período de incubación, que es de 10 a 12 días, sigue otro, que se prolonga durante 4 o 5 días, en el que el enfermo presenta un cuadro catarral, con fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, y enrojecimiento de la mucosa oral.

Posteriormente se manifiesta la erupción. Al iniciarse ésta desciende la temperatura, para elevarse de nuevo hasta, a veces, los 39-40 °C. La erupción exantemática (enrojecimiento de la piel) comienza en la cara y se extiende después por el cuello, hombros, tórax, brazos, abdomen y muslos.

Esta fase de la afección suele durar aproximadamente una semana, durante la cual se mantiene el estado febril y se acompaña de tos seca y conjuntivitis. Más adelante, en el caso de que no se hayan producido complicaciones, la fiebre remite y se inicia una fase de descamación, en cuyo transcurso van desapareciendo las manchltas en el mismo orden en que se produjeron.

En un porcentaje que varía del 50 al 80 % se pueden encontrar las manchas de Koplik, que son pequeños puntos blancos de 1-2 mm rodeados de eritema en la cara interna de las mejillas a la altura del 2° molar, los cuales desaparecen al tercer día de haber brotado el exantema.

El diagnóstico se realiza clínicamente y se basa en la observación de las características manchitas rojizas que aparecen en la piel del enfermo, y también en el curso que sigue la dolencia. A veces, las manchas de Koplik en la boca evidencian que se trata de un sarampión.

Infusiones medicinales

Infusión para el sarampión #1: Mezclar 20 gr. de escabiosa, 15 gr. de cada de bardana y tila, 10 gramos de cada de centaura y anís verde y extraer una cucharada de la mezcla.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión.   Tomar 5 tazas al día.

Infusión para el sarampión #2: Mezclar 20 gr. de cada de saúco, escabiosa y cola de caballo, 15 gramos de cada de manzanilla e hinojo, y 10 gr. de pensamiento y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Beber 5 tazas al día.

Infusión para el sarampión #3: Hervir un puñado de flor de saúco en una taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y empapar un esponja con esta infusión.  Pasar por las áreas afectadas con el fin de reducir la irritación.

Infusión para el sarampión #4 Proporcionar 1 cucharadita de infusión de ulmaria 4 veces al día si el niño tiene entre 6 a 10 años.  En el caso de los niños menores de esa edad, dar sólo 2 cucharaditas cada seis horas.  Esta infusión ayuda a reducir la fiebre que ocasona esta enfermedad.

Infusión para el sarampión #5 Mezclcar 1 cucharadita de manzanilla y otra de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar y colar.  Dar esta infusión a niños mayores de 10 años 2 veces al día.

Remedios naturales y caseros

Remedio para el sarampión #1: Aplicar crema de áloe vera o sábila sobre las zonas afectas para disminuir la irritación.

Remedio para el sarampión #2: Poner 200 g. de sal en 5 litros de agua y empapar un paño con él.  Aplicar sobre las áreas afectadas.  Las envolturas saladas excitan poderosamente la piel y estimulan la circulación sanguínea con fuerza. La erupción sale mejor en el sarampión.

Recomendaciones

■ Si la boca está seca, áspera o irritada, lavarla con frecuencia para aliviar las molestias.

■ Ingerir abundantes líquidos, sobre todo cuando la fiebre es muy elevada.

■ Aplicaciones de loción de calamina para aliviar el prurito que causa la erupción cutánea.

■ Oscuridad en la habitación y aplicaciones de un colirio adecuado para disminuir el escozor de los ojos.

■ Jarabe contra la tos cuando ésta moleste mucho al enfermo.

■ Dieta ligera, pero con abundantes líquidos azucarados que proporcionen al enfermo la suficiente energía.

■ Avisar al médico si se manifiesta la más mínima complicación.

Hijos con salud

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión