Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para combatir los ronquidos (roncar)

infusiones ronquidosRonquidos se producen cuando hay una obstrucción de la circulación del aire en los pasajes que están detrás de la boca y la nariz.

Es un trastorno bastante común que afecta mayormente a hombres de 45 años en adelante.

Las causas de estos ruidosos sonidos son variadas: desde un simple resfriado, una gripe o una alergia, hasta el sobrepeso y ciertas deformaciones de la nariz, lo que dificulta el paso del aire.

Más allá de los tradicionales productos antirronquidos (tiras nasales, almohadas especiales y sprays que descongestionan las vías respiratorias) también podemos recurrir a algunas recetas naturales…

Infusiones y remedios para combatir los ronquidos

Infusión para los ronquidos #1: Hervir un puñado de hojas de salvia durante 20 minutos. Colar el preparado y dejar reposar. Beber una taza antes de acostarse.

Infusión para los ronquidos #2: Cortar 1 cebolla en trozos y hervir durante 20 minutos. Colar y endulzar con azúcar integral. Beber una taza aproximadamente una hora antes de acostarse.

Remedio para los ronquidos #1: En un recipiente de cierre hermético, colocar 50 gramos de ruda y añadir un vaso de aceite de oliva hasta cubrirla. Dejar macerar 14 días en la parte superior de una ventana. Guardar en un recipiente oscuro. Antes de ir a dormir, untar en las aletas de la nariz, el cuello y la nuca.

Remedio para los ronquidos #2: Aplicar solución salina puede ayudar a descongestionar la nariz si se sufre de alergias. Mezclar en una taza de agua a temperatura del cuerpo, media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio. Poner la solución en una botellita limpia de atomizador nasal o en una jeringa nasal, y aplicar un chorlito en la nariz.

Remedio para los ronquidos #3: Un estudio del Royal Shrewsbury Hospital de Reino Unido, ha puesto a prueba una efectiva mezcla de aceites esenciales que consiguió reducir los ronquidos de los voluntarios que la usaron en forma de spray, aplicada en la zona de la nariz o como colutorio para hacer gárgaras. Algunas de las esencias utilizadas en la fórmula son: menta, bálsamo de limón, melisa, pino enano, hinojo, salvia, tomillo, citronella, eucalipto y lavanda.

Recomendaciones

Dejar de fumar, ya que puede irritar el revestimiento de las vías respiratorias superiores que incluye la nariz lo que puede facilitar la aparición de los ronquidos.

Tratarse las alergias. Las alergias respiratorias crónicas pueden causar ronquidos al forzar a los que las sufren a que respiren por la boca cuando duermen.

Dormir con la cabeza alzada puede quitar algo de la presión de las vías respiratorias, y hacer que respirar sea más fácil por la nariz reduciendo así la posibilidad de roncar.

remedios insomnio

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión