Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para los resfriados

infusiones para el resfriadoEl resfriado común o catarro es un proceso infeccioso vírico que, principalmente, afecta a las vías respiratorias. Se trata de una dolencia benigna, aunque molesta, que puede estar originada por un gran número de virus, si bien los síntomas son similares en todos los casos.

El resfriado es acaso la enfermedad más común. En la práctica, toda la población mundial la sufre alguna vez. No obstante, su frecuencia es más elevada en las zonas frías y en las épocas invernales. Existen tres picos clásicos: uno en otoño, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, otro en invierno y el último a principios de primavera.

Los síntomas de esta afección son bien conocidos por todo el mundo. Comienza con un malestar general, con destemplanza y escalofríos. En general no suele haber fiebre, pero si la hay nunca supera los 38 °C. A veces se acompaña de dolor de cabeza y dolores articulares.

Más adelante aparece una copiosa secreción nasal muy acuosa, congestión y estornudos. También es frecuente que afecte a la garganta y produzca sequedad, irritación, ronquera y tos. A veces, llega a atacar los oídos, ocasionando dolor en ellos.

Conoce remedios para la tos

El resfriado común dura unos siete días, aunque la tos puede persistir una semana más. Si el resfriado dura más tiempo, se debe considerar la probabilidad de otro problema, como infección sinusal o alergias.

 

Infusiones medicinales

Infusión para el resfriado #1: Verter 2 cucharaditas de tomillo fresco 1 cucharadita de melisa fresca picada y 1 cucharadita de astrágalo molido en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Dejar refrescar un poco y colar. Luego, verter 1 diente de ajo bien picado y tomar 2 tazas al día.

Infusión para el resfriado #2: Verter 1 cucharadita de raíz de jengibre rallada fina y 1 cucharadita de raíz de regaliz picado en 1 taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 2 veces al día hasta la terminación del catarro. No tomar si se sufre de hipertensión.

Infusión para el resfriado #3: Hervir 1 cucharadita de equinácea en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día por 2 veces y luego descontinuar hasta el próximo año. Esta infusión es considerada un preventivo contra el resfriado.

Infusión para el resfriado #4: Hervir en un litro de agua 30 gr de yemas de pino por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar referscar. Dejar refrescar, colar y tomar de 3 a 5 tazas al día.

Infusión para el resfriado #5: Hervir en un litro de agua 20 g de las siguientes flores: Gordolobo, malva, saúco y espliego por 5 minutos. Dejar enfriar, colar prensando y distribuir en 9 partes a tomar en 3 días, a razón de 3 veces diarias, durante 9 días.

 

Otros remedios

Remedio para el resfriado #1: Hacer gárgaras de agua con sal

Remedio para el resfriado #2: Hacer gárgaras de limón con miel.

Remedio para el resfriado #3: Hacer vaporizaciones con eucalipto.

 

Recomendaciones

Consumir abundante líquido (agua, caldos, jugos naturales, etc.), pero evitar la ingesta de bebidas alcohólias y cafeína.

Dejar el tabaco (en el caso del fumar) y evitar los lugares llenos de humo o con polución.

Evitar el consumo de antibiótios innecesarios.

Descansar el mayor tiempo posible.

Evitar los cambios de temperatura muy bruscos.

Acudir al médico si ha pasado 10 días y aún no ha podido superar el resfriado y si, además, tiene un sistema inmunológico bajo o ha sido fumador por mucho tiempo, ya que puede presentarse complicaciones causadas por bacterias: otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía.

remedios caseros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

loading...

 

Un comentario para “Infusiones para los resfriados”

  • miqueli says:

    llevo tres meses con el catarro acuesta,he tomado sobres para las flemas y mocos que tengo abundantes,me duele el pecho de tanto toser ,el medico me dio antibióticos que no me han hecho nada ,porque sigo igual,tengo una operación del hombro el dia dieciocho de este mes y me tengo que quitar el catarro de encima ,tengo mucha fe en las hierbas medicinales,digame que puedo tomar ho como hago,casi no puedo ni respirar porque se me cierra la nariz .gracias un saludo…………..

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión