Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones y remedios para las picaduras de insectos (uso externo)

infusiones para picadura de insectos (uso externo)Cuando llega la primavera y el verano, muchas personas van al campo, permanecen más tiempo en los jardines y al aire libre y es, en ese momento, cuando aumentan las posibilidades de sufrir una picadura de insecto (avispas, abejas, abejorros y hormigas entre otras).

Usualmente las áreas más expuestas a una picadura de insecto son la cara, las manos y los pies. Es importante observar que cuando las avispas pican, el veneno provoca en el lugar un dolor intenso, que se asemeja a una quemadura.

En el caso de la abeja, ésta introduce la lanceta en la piel con un saquito que queda pegado atrás. Este saco es una bolsa de veneno que es necesario retirar raspando con la parte posterior de una tarjeta de crédito o algún otro objeto de borde recto. No usar pinzas, ya que éstas pueden apretar y hacer que el veneno fluya en el organismo.

Infusiones para las picaduras de insecto (uso externo)

Infusión para la picadura de insecto #1 Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de salvia, 1 tomillo y 1 perejil en medio litro de agua Luego aplicar, mediante una compresa, esta infusión sobre la picadura.

Infusión para la picadura de insecto #2 Verter 1 puñado de flores de maravilla en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. A continuación, volver a entibiar cuidadosamente, filtrar mediante una tela y exprimir todo lo posible. El producto resultante se aplica mediante una compresa de tela de algodón sobre la zona de la picadura.

Otros remedios naturales para la picadura de insectos

Remedio para la picadura de insectos #1 Frotar la zona afectada con un algodón con bicarbonato tan pronto se sufre de una picadura de insecto. Este remedio neutraliza el veneno, disminuye el dolor y se evita una reacción más grave.

Remedio para la picadura de insectos #2 Cubrir el sitio de la picadura con hielo (envuelto en un trozo de tela) y retirarlo de la zona. Repetir esta acción en intervalos de 10 minutos.

Remedio para la picadura de insectos #3 Aplicar sobre la herida compresa empapada de vinagre o de amoniaco rebajado.

Remedio para la picadura de insectos #4 Aplicar mediante una bolita de algodón unas gotas de aceite de árbol del té en la zona afectada.  El árbol de té y otros aceites esenciales como los de bergamota, eucalipto, hinojo, ilang-ilang, lavanda, menta piperita, pachulí, pino y tomillo pueden ser usados también como repelentes naturales.

Recomendaciones preventivas

Nunca provocar al insecto.

No hacer movimientos rápidos cerca de ellos.

Evitar las fragancias o perfumes dulces y la ropa con estampado floral.

No beber directamente de la lata, pues las avispas o las abejas podrían introducirse en ellas y causar una picadura en la parte interna de la boca o la garganta lo cual es peligroso.

Alejarse de los puntos donde se acumula la basura (contenedores en campings, picnics, entre otros).

Usar repelentes de insectos.

Protegerse con sombreros o gorros.

Intentar usar calzado cerrado. En las piscinas, no andar descalzo por los alrededores.

Llevar siempre una placa identificadora y un estuche con un antihistamínico y adrenalina en caso de ser alérgico.

Recomendaciones cuando se sufre de una picadura de insecto

Retirar el aguijón (en el caso de picaduras realizadas por insectos como abejas o avispas) removiendo suavemente en lugar de jalarlo.

No hacer torniquetes cuando se sufre de una picadura de insecto.

Acudir a urgencias si se ha recibido picaduras masivas por más de 10 abejas o avispas o si se presentan algunos de los siguientes síntomas:
Náuseas, vómitos, diarreas e incluso fiebre.
Dificultad para respirar o respiración entrecortada.
Hinchazón en cualquier parte de la cara o en la boca.
Opresión en la garganta o dificultad para tragar.
Sensación de debilidad.
Palidez cutánea, palpitaciones
Confusión o pérdida de conocimiento.

Verificar durante los siguientes días, alguna señal de infección en la picadura (como aumento del enrojecimiento, hinchazón o dolor). En ese caso, acudir a un médico para que suministre un antibiótico.

remedios caseros

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión