Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon 3 jugos para perder peso

jugos de vegetales para perder pesoPerder peso o adelgazar puede convertirse en una verdadera tortura para muchas personas.

Sin embargo, este proceso puede realizarse de forma sencilla sin tanto sacrificios. 

Para ello, existen las recetas de jugos adelgazantes.

A continuación, se presentan algunas de ellas.

 

Jugo para perder peso #1

Se trata de una combinación nutritiva que apaga la sed y que no aporta muchas calorías. Tomar mucho líquido resulta clave para conseguir perder peso porque al hacerlo evitamos confundir la sed con el hambre y ayudamos al aparato digestivo a funcionar de forma eficaz.

La fructosa presente en el melón proporciona una fuente instantánea de energía. El zumo dulce de la frambuesa contrarresta la acidez del pomelo y proporciona fibra soluble, además de calcio, un mineral muy útil para perder peso ya que contribuye a incrementar la capacidad del cuerpo para quemar grasas.  Las frambuesas están repletas de ácido elágico, un antioxidante con fuertes propiedades anticarcinogénicas.

Nutrientes:
Vitaminas B2, B3, B6, C, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc; bioflavonoides; pectina

Receta
1 pomelo, pelado y cortado en gajos
1 melón, pelado, sin pepitas y cortado en trozos
15 frambuesas

Prperación
Pasar trozos de pomelo y melón, alternándolos, y las frambuesas, por la licuadora. Remover y beber de inmediato. Tomar un vaso de este jugo a diario.

 

Jugo para perder peso #2

La combinación de nutrientes presente en los puerros se encarga de ralentizar la absorción de azúcares del tracto intestinal, lo cual estabiliza los niveles de azúcar en sangre y disminuye los ataques repentinos de hambre. El proceso que transforma en los intestinos el betacaroteno presente en las zanahorias en vitamina A acelera el metabolismo y elimina más rápidamente los depósitos de grasa.

Nutrientes
Vitaminas B1.B2, B6, C, E, K, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cromo, yodo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y fósforo.

Receta
1/2 col mediana, con las hojas separadas y el corazón cortado en trozos
1 puerro, sin los extremos y troceado
2 zanahorias, sin los extremos y troceadas

Preparación
Envolver todo con una hoja de col, y licuar. Remover y beber de inmediato. Para eliminar la grasa acumulada alrededor del abdomen, beber diariamente un vaso de este potente zumo.

Un vaso de este zumo basta para saciar y refrescar, pero tan solo contiene 100 calorías y nada de grasa. Servir el zumo con un tronco de apio en el vaso a modo de agitador comestible.

Pepino El azufre y el silicio presentes en el pepino ayudan a los ríñones a expulsar el ácido úrico. Gracias a su alto contenido en agua ayuda a eliminar la grasa almacenada.

Apio El apio crudo tiene muy pocas calorías, y de baja densidad, y estimula la glándula pituitaria, que regula el consumo energético del cuerpo. Es asimismo rico en selenio, un oligoelemento necesario para activar la tiroides con el fin de estimular el metabolismo.

Calabaza Un estudio ha revelado que la inclusión de la calabaza en la dieta ayuda a controlar el apetito. Las personas que participaron en dicho estudio también absorbieron menos grasa.

Hinojo Se recomienda para perder peso. Tiene propiedades supresoras del apetito y nos hace sentir que tenemos el estómago «lleno».

Nutrientes
Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cromo, cobalto, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, silicio, sodio, azufre, cinc y triptofán

Receta
1/2 pepino, cortado en trozos
3 troncos de apio con la parte de arriba, cortados a trozos
1/2 calabaza, pelada (sin las pepitas) y cortada
2 bulbos de hinojo, partidos en cuatro trozos

Preparación
Colocar todos los ingredientes, junto con un poco de agua, en la licuadora y licuar por unos instantes en la velocidad más alta. Remover y tomar enseguida. Beber un vaso de este jugo a diario preferiblmente por la mañana.

Consejos para su preparación:
• Escoger pepinos duros de color verde intenso y sin manchas. No elegir los que estén abombados por el medio, lo más probable es que sean insípidos.
• Escoger el apio que tenga un aspecto crujiente y que se parta fácilmente.
• El hinojo de buena calidad tiene el bulbo blanco o de color verde claro, duro y firme, sin grietas, magulladuras o manchas. El hinojo fresco huele a regaliz.
• Si se es alérgico al polen o a la aspirina, no se debe tomar pepino, ya que puede irritar la boca.

 

Jugo para perder peso #3

Ingredientes
2 pepinos
2 limones
2 ramas de apio.
2 hojas de col rizada.
1 manojo de espinacas
4 manzanas rojas
1 trozo de raíz de jengibre

Preparación
Lavar y picar todos los ingredinetes Extraer, por separado, el zumo de los limones e integrarlo a la licuadora junto con el resto de los ingredientes y un poco de agua. Luego, licuar todo por un par de minutos.  Servir, no endulzar y tomar en ayunas por 15 días.  Luego reducir a una vez cada segundo día.

Recuerde que estos jugos son efectivos para adelgazar siempre y cuando se complemente con una rutina de ejercicios de 30 minutos diarios y una alimentación balanceada libre de grasas saturadas y azúcar.

Conoce más recetas de jugos para adelgazar o bajar de peso que se pueden elaborar en casa con ingredientes naturales.

adelgazar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

2 comentarios para “3 jugos para perder peso”

  • miqueli says:

    he engordau cinco kilos y quisiera perde diez kilos que tengo que hacer ,tomarme los zumos,ademas tengo la tension alta y voy poco andar porque estoy recien operada del hombro y no me apetece nada de nada ,un saludo y gracias…..

  • miqueli says:

    esta muy bien,y me gustaria tomar estos batidos para perder peso .gracias …………

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión