Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Jugos para fortalecer el sistema inmunológico

jugo sistema inmuológicoMuchas personas se resfrían constantemente mientras que otras sufren de infecciones urinarias o vaginales recurrentes.

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas ¿Cuál es la razón por la cuál estas personas no logran superar del todo sus enfermedades? ¿Dónde radica exactamente el problema de su estado de salud?

La respuesta a estas interrogantes podría encontrarse en el sistema inmunológico.y es que si éste está debilitado lo más probable es que la persona no pueda defenderse frente a los agentes patógenos (bacterias, virus, hongos, etc.) que abundan en el medio ambiente.

Una forma de fortalecer este sistema defensivo es mediante el consumo de jugos o zumos ricos en vitamina C.  A continuación, algunas recetas de jugos para el sistema inmunológico.

Jugo para reforzar el sistema inmunologico #1

Las tres frutas de este zumo proporcionan una cantidad enorme de vitamina C, que combate las infecciones y puede contribuir a acortar la duración de un resfriado.

El kiwi contiene luteína, un fitonutriente que reduce el riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardíacas y dolencias oculares. Tanto las fresas como las uvas tienen un alto contenido en ácido elágico, que neutraliza los carcinógenos. En las uvas se combinan los taninos, las flavonas y otros compuestos activos, haciendo que resulten muy energéticas y fortalezcan las paredes celulares de los vasos sanguíneos.

Nutrientes
Vitaminas b1, b2, b3, b5, b6, C, E, K, betacaroteno, biotina, ácido fólico; cobre, yodo, magnesio, manganeso, potasio, cinc; bioflavonoides; ácido elágico; flavonas; luteína; taninos

Ingredients
3 kiwis, cortados en trozos
15 fresas. descascaradas
25 uvas sin semillas

Preparación
Pasar trozos de kiwi, fresas y uvas, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber enseguida.

Jugo para reforzar el sistema inmunologico #2

Este zumo exótico es un poderoso reforzador del sistema inmunoiógico. Este zumo, rico en vitamina C gracias a las mandarinas, contiene también mango y papaya, fuentes excelentes de betacaroteno y vitamina E, que estimulan el sistema inmunoiógico. Se sabe que el betacaroteno reduce el riesgo de sufrir un cáncer de estómago cuando se combina con otros antioxidantes.

Las granadas se comen desde hace siglos por sus propiedades antiinflamatorias y contienen estrógenos naturales, que también pueden tener propiedades anticancerígenas.

Nutrientes
Vitaminas b3, C, E, betacaroteno, ácido fólico; calcio, bierro, magnesio, fósforo, potasio, silicio, sodio

Ingredientes
3 mandarinas, peladas y cortadas
1 mango, pelado, sin hueso y cortado en trozos
1 papaya, pelada, sin pepitas
2 granadas por la mitad

Preparación
Licuar trozos de mandarina, mango y papaya, alternándolos. Golpear la piel de las granadas con una cuchara de madera para que las semillas se desprendan, añadirlas al zumo, remover y beber.

 Conoce jugos curativos

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

3 comentarios para “Jugos para fortalecer el sistema inmunológico”

  • Ana Montañez Valencia says:

    Muy importante saber qué frutas debemos combinar para obtener el mayor provecho de ellas, conociendo su calidad nutritiva .Gracias.

  • Ramón Antonio Sánchez R says:

    Solo gracias, que fácil cuidar nuestra salud e ingerir alimentos que refuerzan nuestras defensas, me divertí leyendo estos artículos, todo comenzó porque tengo a señora madre de 83 años golpeada, por la caída del pasado domingo, golpe en la parte lateral delos gemelos cerca a la rodilla, esta moreteada e inflamada, de la rodilla hacia abajo, hasta la mitad del gemelo, ya le tomamos las radiografía y se descartó fractura es solo golpe. Estaré siguiendo las publicaciones de esta página, no sé si pueda utilizar comentarios para mi programa de radio, si está autorizado. Estaré atento a sugerencias.
    Un abrazo; desde Colombia, departamento de Norte de Santander, Municipio de Tibú.

  • Adriana Carmenza Uribe Garc says:

    Me parecen buenisimas las recomendaciones,,, gracias

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión