Buscar información
Vínculos
Video del mes
Propiedades del té oolong o azul para adelgazar y la salud
Ver más videos sobre remedios naturales e infusiones medicinales en:

http://bit.ly/WfFCWN

Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones medicinales para las neuralgias

Los dolores e inflamaciones causados por la neuralgia se presentan de forma intensa, con hormigueos y sensación de entumecimiento, así como también parálisis momentáneas en diferentes partes del cuerpo.

Para tratar estos problemas derivados por la neuralgia, la medicina herbolaria ofrece diferentes tipos de infusiones que incluyen  la valeriana, el lúpulo y la hierba de San Juan.


Infusiones medicinales
Infusiones para calmar el dolor de la neuralgia #1
Mezclar a partes iguales eufrasia, raíz de primavera, pie de león y hojas de sauce. Poner una cucharada sopera del preparado en infusión en una taza de agua hirviendo, tapada. Al cabo de diez minutos colar. Tomar dos tazas tibias al día.

Infusiones para calmar el dolor de la neuralgia #2
Mezclar tres partes de raíz de valeriana, angélica y manzanilla con dos de borraja, conos de lúpulo, comino y yemas de álamo. Con una cucharada sopera de esta mezcla preparar una infusión siguiendo el método y la dosis de la receta anterior.

Infusiones para calmar el dolor de la neuralgia #3
Por una parte de hierba de San Juan y una de melisa, añadir dos de romero, tres de flores de primavera y tres de trinitaria. El procedimiento de preparación y la dosis recomendada coinciden con las dos inmediatamente anteriores.

Infusiones para calmar el dolor de la neuralgia #4
Hacer un compuesto con dos partes de raíz de valeriana, hojas de zarzamora y verbena, y una de hojas de ruda, romero y milenrama. Preparación y dosis son las mismas que para las recetas anteriores.

Otros remedios naturales
Alcohol de ortiga para friegas y masajes
Se ponen a macerar dos puñados de ortigas frescas cortadas en pequeños trozos en 100 mi de alcohol al 60% durante catorce días como mínimo. Una vez filtrado, se friccionará con él la parte afectada.

Alcohol de junípero para friegas y masajes
Se machacan en un mortero 30 g de frutos de junípero y se dejan durante dos o tres semanas en maceración en 100 mi de alcohol al 70%; a continuación, se filtra. Friccionar las partes doloridas con este producto dos o tres veces al día.

Aceite curativo para friegas y masajes
Una mezcla de 30 g de anís, 20 g de albahaca y 20 g de tomillo se calienta suavemente a lo largo de diez minutos en 100 g de aceite de oliva, y después se deja enfriar. Con esta mezcla se realizarán diariamente varios masajes a fondo sobre la zona afectada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Conoce también

loading...

 

Deja un comentario

Búscanos en Facebook
Búscanos también en:

Reduzca su colesterol
Reduzca su colesterol
Infusiones para:
Controla la hipertensión